Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La oposición criticó a Sergio Massa por el aumento del dólar blue: «A las puertas de la peor crisis de la historia»

Desde La Libertad Avanza y parte de Juntos por el Cambio apuntaron contra el ministro de Economía por los movimientos del dolar blue.

El dólar blue tuvo una jornada caliente luego de lo que fue el último debate presidencial. La divisa estadounidense cerró a $945 y desde el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, no han dado una explicación sobre este fenómeno. Por el contrario, en la oposición sí han hablado y arremetieron contra su pésima gestión en el Palacio de Hacienda.

El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, además de criticar al Gobierno, apuntó contra Javier Milei y sus recientes declaraciones: «Hace una semana decía ‘cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar. Hoy acaba de recomendar no renovar los plazos fijos y promoviendo una corrida bancaria que nos lleve YA a la HIPERINFLACIÓN», afirmó, según NA.

Por su parte, Javier Milei también se quejó del aumento del dólar blue en su cuenta de X y sostuvo que «lo venimos diciendo hace tiempo. Este modelo que defienden los políticos no va más. Estamos frente a las puertas de la peor crisis de la Historia argentina. Lo que estamos viendo con la inflación, el dólar y demás son los efectos de un modelo económico que empobrece a los argentinos y sólo beneficia a los políticos. Los argentinos necesitamos un cambio urgente», posteó.

En otra publicación el líder de La Libertad Avanza aseguró que «si quieren encontrar un responsable del descalabro económico que estamos viviendo los argentinos vayan a Balcarce 50 y al Congreso a revisar todos los que aprobaron un presupuesto con 25 mil millones de dólares de deficit fiscal», en referencia a los funcionarios que avalaron el proyecto de Sergio Massa.

En este sentido, Ramiro Marra se sumó a la tendencia y disparó: «El dólar cotizaba a $60 cuando el Kirchnerismo asumió el gobierno. Hoy, 4 años después, el dólar supera los $960. Solo 4 años necesitaron para destruir por completo el país. Serán recordados como el peor gobierno de la historia», afirmó el legislador que también será candidato a jefe de Gobierno porteño.

Por último, un posible dirigente del Gabinete de Patricia Bullrich apuntó contra Sergio Massa sobre el valor del dólar blue: «Irresponsabilidad. Massa pone dolar soja a $450 y Milei puso el dólar a $970. En el medio, los argentinos amenazados por su hiperinflación. ES AHORA», afirmó Federico Pinedo, que está trabajando junto a la dirigente de Juntos por el Cambio.

Advertisement