Martín Demichelis rompió el silencio tras varios días sin hablar y luego del triunfo en el clásico contra Boca. El entrenador de River dialogó con la prensa luego de vencer a Talleres de Córdoba en el Monumental en un partido parejo, pero en el que el Millonario fue superior. Como no había hablado luego de la victoria en el superclásico, Demichelis fue consultado por ese partido. Y además de destacar lo hecho por sus jugadores, tiró chicanas contra Boca tras la clasificación del Xeneize a la final de la Copa Libertadores.
«Todo lo que significa con respecto a Boca, nosotros lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. No cambio por nada haber ganado los dos clásicos, sobre todo las formas de haber ganado los clásicos», dijo Demichelis sobre el triunfo contra Boca del domingo y también recordando el conseguido en la Liga Profesional en la primera mitad del año.
«Jugamos con una identidad que a esta enorme institución la identifica. Fuimos muy protagonistas. Yo nací en esta casa y tanto los jugadores como yo entendemos las formas que le gustan al hincha de River», dijo Demichelis, que acentuó mucho en las diferencias que considera identitarias entre el sentir del fútbol de River y el de Boca. Justo en una semana en la que el Xeneize fue apuntado por Palmeiras por haber hecho tiempo para llegar a los penales en las semifinales de la Libertadores.
Demichelis y una chicana a Boca
«Fuimos a plantarnos de visitante el domingo pasado con mucho carácter y sin cambiar nuestras formas. Sin hacer tiempo, hubo un lateral a los 40 minutos y lo hicimos rápido. Un tiro libre a los 42 y lo hicimos rápido. Ningún jugador mío se acalambró y se quedó tirado en el suelo», dijo Demichelis, apuntando indirectamente hacia Boca en sus comentarios.
«Son las formas, es la grandeza que distingue a este River. Es un River integral, acá pasan 10 mil personas a diario, no es solo fútbol. Hay un primario, secundario y terciario, está casa River, hay una Fundación. Entonces River es diferente, intentamos sostener eso», dijo el DT.