Jorge Mas, accionista y uno de los dueños de Inter Miami, reveló qué le prometió a Lionel Messi hacer todo lo posible para que pueda volver al Camp Nou a despedirse de los hinchas del Barcelona antes de retirarse. La Pulga quiso regresar al conjunto Culé cuando dejó el PSG, en el último mercado de pases. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el capitán de la Selección Argentina se decidió por la franquicia de Florida.
«La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido», afirmó el empresario estadounidense en diálogo con Marca.
Sobre el fichaje de Leo para las Garzas, el también presidente del Real Zaragoza de España reveló: «Obviamente, siendo el mejor jugador del mundo hubo mucha competencia, mucha. No sólo con la renovación que quería el PSG, la posible vuelta a Barcelona y las ofertas de Arabia Saudita. Francamente fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha… ¿Si vi peligrar la operación? Sin duda. Hubo mucha presión».
Por otra parte, Más aseguró «La MLS es otra. Cada vez que jugamos fuera de casa están los estadios llenos. El recibimiento a Lionel ha sido extraordinario. El partido en Nueva York, con casi 30.000 aficionados, el 80% gritando el nombre de Messi, había camisetas albicelestes y rosadas del Inter Miami… Me chocó, yo no esperaba eso. Ver el impacto que ha tenido Lionel, cómo va elevando el interés en la liga y como el mundo ahora pone sus ojos sobre la liga americana. Va a haber un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS«.
Las revelaciones de Jorge Más sobre la contratación de Messi
«Yo siempre aspiré a fichar a Messi. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. En 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas el proyecto y ahí fui a vender el concepto de Miami. Yo veo la historia del fútbol en América con tres fechas importantes: Pelé, cuando llegó en 1972 a Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la de Messi a Miami», argumentó el empresario.
Sobre cómo convenció al padre de La pulga de que el Inter Miami era su sitio sostuvo: «Le dije: ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente, fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar a Miami. Pasé mucho tiempo conversando con Lionel hablando de Miami, de familia, de su futuro y veía que existía una gran posibilidad de poder, después del Mundial, en enero o febrero cerrar algo».