Juan Fernando Quintero participó de una entrevista en la que comentó cuál es su deseo de cara a la final de la Copa Libertadores 2023, que disputarán Boca y Fluminense el próximo 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná. La frase del volante con presente en Racing y pasado en River, llamó la atención de los hinchas de ambos clubes.
“Como hincha del buen fútbol, yo le deseo lo mejor. Siempre respeto la historia de los clubes y la tiene, por eso hoy en día está ahí. En la serie de penaltis nosotros no concretamos y de alguna u otra forma son dignos merecedores. Quiero que sea una buena final, que la disfruten todos y que gane el mejor. Los dos tienen el mérito y hay que aceptarlo. Son cosas que pasan. Que Boca esté en la final de la Copa Libertadores es muy bueno para el fútbol argentino. Es el que está marcando la diferencia”, opinó el colombiano en diálogo con DSports.
El volante de 30 años también recordó su paso por el Millonario y sentenció: «Creo que lo que hice con River ya está. Dejé excelentes amistades, amigos y hermanos. Soy un hincha más. Siempre voy a estar ligado al club por toda la historia que hemos hecho. No sé si en un futuro estaré en otra posición, tengo muy buena relación con toda la gente del club y saben lo que di como jugador y como ser humano. Eso seguramente me deja las puertas abiertas en un futuro. Pero como jugador ya cumplí un ciclo«.
Juanfer Quintero y su presente en Racing
«Hoy en día estamos viviendo situaciones que no son buenas para ni para el espectador ni para los jugadores. Uno con su hinchada tiene que sentirse seguro, de eso se trata. Los resultados se generan por una conexión del hincha con el cuerpo técnico, con los dirigentes y con los jugadores. Si eso no está conectado, es difícil. Lo más importante es que nos respetemos como seres humanos», expresó el colombiano. Además, añadió: «Nosotros como jugadores queremos sentir ese respaldo de los hinchas, no quiere decir que no nos alienten, pero que se sienta un poquito más».
Gran parte de este descontento fue con Fernando Gago, el extécnico de la institución. Fue él quien convenció al mediocampista para que se ponga la camiseta de la Academia, y por este motivo, el futbolista de 30 años le tiene un gran aprecio: «Su salida fue muy dura. Fue la persona que me llamó, que me incitó a venir, y te encuentras con que al mes se va. Estoy muy triste, pero así es el fútbol. De alguna u otra forma él fue quien creó todo esto que estamos viendo hoy y que el nuevo cuerpo técnico está llevando a cabo. Es un gran entrenador, tiene un futuro enorme y es un placer que me haya podido dirigir».