Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lamentos desde Juntos por el Cambio por el final de la campaña de Patricia Bullrich tras el tercer lugar

«No sé cómo se le ocurre que podía ganar la elección con el yate de (Martín) Insaurralde y Chocolate (Julio Rigau)», expresaron desde la coalición

Patricia Bullrich

«No sé cómo se le ocurre que podía ganar la elección con el yate de (Martín) Insaurralde y Chocolate (Julio Rigau)», afirmó uno de los candidatos más importantes de Juntos por el Cambio que acompañó a Patricia Bullrich. «Este lunes, Federico Otermin va a entrar a la Cámara de Diputados de la provincia como intendente electo de Lomas de Zamora, hicimos cualquier cosa», agregó.

Se trata en rigor de un cuestionamiento que podría extenderse al sistema de medios que respaldó a la candidata de Juntos y que creyó que hacer eje en esos casos era el pasaporte al triunfo, como pasó con el caso de «La Morsa» de Aníbal Fernández en las elecciones que convirtieron a Mauricio Macri en presidente.

«Estamos terceros en Córdoba y nos aplastan en todo el Conurbano, esto es una catástrofe», agregó un diputado de los más cercanos a la candidata a La Política Online. En Juntos consideran que fue un error de Bullrich haber boicoteado el acuerdo que en su momento propuso Horacio Rodríguez Larreta con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

«Hubiéramos ganado Córdoba y por ahí ella hoy estaba en el ballotage», mortificaron desde el larretismo. También crecen las críticas a Mauricio Macri. «Este lunes va a pedirle a Milei que meta a Dietrich, Ibarra y Garavano en el gabinete», confesaban con bronca.

Hablar solo del triunfo de Jorge Macri

En Juntos por el Cambio sólo hablan de un triunfo en la Ciudad de Jorge Macri. «Somos muy optimistas con los números de la Ciudad de Buenos Aires», dijo Fernando de Andreis, el vocero elegido para dar las sensaciones del frente en el búnker de Parque Norte. Por otro lado, en la provincia, el panorama que pintan en Juntos es de una derrota de Néstor Grindetti contra Axel Kicillof, en consonancia con el optimismo que hay en Unión por la Patria por la elección bonaerense.

Advertisement