Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro: «Hago responsable a Javier Milei de lo que me puedo pasar a mí y a mi familia en la calle»

Según Santoro, desde La Libertad Avanza han salido de las reglas de juego que marca la democracia argentina.

Leandro Santoro

Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria, responsabilizó a Javier Milei por cualquier agresión o violencia que él o su familia puedan sufrir. Esta advertencia surge a raíz de las declaraciones ofensivas de Milei durante el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el Movistar Arena, en el cual calificó a Santoro de «personaje siniestro» y lo insultó, provocando una reacción enardecida de la audiencia presente en el evento.

«Yo lo hago responsable a Javier Milei de lo que me puedo pasar a mí y a mi familia en la calle, porque yo, a diferencia de él, no tengo coche con chofer, no tengo custodia, yo me manejo como cualquiera. Entonces, en un acto de cierre, que me diga semejante barbaridad y haga cantar a todo el mundo para insultarme… tenés que ser consciente de las consecuencias que me puede traer», relató Santoro en una entrevista para la radio Futurock.

«Las reglas de juego determinan que vos no podés descalificar al adversario porque te molesta lo que dice ni lo podés poner como objeto del odio, de la bronca de tu propio electorado 24 horas antes del cierre de la campaña. A Cristina Kirchner la trataron de matar porque sistemáticamente hubo un sector de la política y un sector de los medios de comunicación que la deshumanizó«, argumentó el diputado nacional de UxP.

«Yo creo que una de las consecuencias del fanatismo y del extremismo es que se pierde el sentido de la responsabilidad. Cualquiera puede decir cualquier cosa, total no pasa nada y no es así, macho», disparó el dirigente radical afiliado a la coalición oficialista y agregó: «Que Milei me diga que soy un personaje siniestro me parece un desacierto total y además le dijo personaje siniestro a Estela de Carlotto que está para el Nobel de la Paz».

«Yo vivo acá en CABA y vivo como la gente que represento, no vivo en un country como Javier Milei que tiene de vecino a Marcelo Tinelli. Cuando uno tiene compromiso social y no se la cree, no tiene custodia o coche con chofer sale todo bien. Nuestro proceso político progresó solo de abajo para arriba», arremetió Santoro.

El análisis de Santoro sobre la nueva derecha

«La derecha rearmó una coalición policlasista con una base popular y esto es lo que ha cambiado un poco la ecuación, pero es un fenómeno global. Al peronismo le cuesta construir un buen vínculo con el laburante de plataformas digitales como Rappi o Uber», aseguró el dirigente político de 47 años que fue parte de la juventud radical en los 90.

«Hay un fenómeno más complejo, una sociedad más individualista, más mercantilista, más cortoplacista. La nueva derecha operó en las redes sociales muy fuertemente en la pandemia. En la pospandemia laburó mucho esa frustración, la idea de la libertad, el cambio de las formas de producción y cómo los pibes se vinculan a partir del 2010 con los smartphones», remarcó Santoro.

«El feminismo fue el único movimiento interesante de los últimos 10 años. A mi me parece que estas derechas son antifeministas porque son reaccionarias y porque son antigualitaristas. Yo llego al feminismo por izquierda porque tengo una concepción solidaria e igualitaria de la vida y para mí, todas las relaciones de opresión son cuestionables», indicó el exlegislador porteño.

Advertisement