Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con la boleta de Javier Milei en la mano y discutió con los fiscales de mesa

El candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra también tuvo una discusión con un votante, quien lo agredió en la vereda de la escuela donde sufragó.

La candidata a diputada nacional Lilia Lemoine protagonizó un insólito incidente en la escuela donde le tocó votar. La referente de La Libertad Avanza tuvo una fuerte discusión con los fiscales de mesa por salir del cuarto oscuro con la boleta de Javier Milei en la mano, lo que se consideró automáticamente por la gente como «voto cantado». Luego de más de una hora de discusión, la candidata de la provincia de Buenos Aires pudo emitir su voto.

El altercado se filmó desde varios teléfonos celulares y rápidamente se viralizaron en las redes sociales. En los videos, se ve cómo ella grita «¡fraude!» por no poder meter la boleta en la urna, debido a que no la metió en el sobre correspondiente. Hubo gritos, acumulación de gente y hasta tuvo que intervenir la Policía para mediar la discusión.

Incluso, una señora le dijo «maleducada, eso no se hace. 50 años hace que voto y es la primera vez que veo esto». La decisión de Lemoine, quien días atrás propuso un proyecto de ley para que los padres puedan renunciar a su paternidad, causó demoras de más de una hora, lo que atrasó considerablemente a los demás ciudadanos que debían sufragar. Finalmente, si bien depositó el sobre en la urna, su voto fue observado y, posiblemente, haya sido impugnado.

En una entrevista con Crónica, la candidata se expidió: “Ingresé al cuarto oscuro y vi que las de nuestro frente estaban impugnadas. Les habían puesto ‘nazi’ en la boleta de Javier y ‘pajero’ en la boleta de Ramiro (Marra). Entonces, primero me encargué de poner mi voto dentro del sobre y cerrarlo, y después salí con las boletas para entregárselas a los fiscales para que las sacaran, porque no se pueden usar”, contó.

El mal momento de Ramiro Marra

El candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra también pasó por un mal momento a la salida del Instituto Santa María de los Ángeles, en CABA. Cuando estaba brindando declaraciones a la prensa en la vereda, un hombre le gritó: «¿Marra, viniste con mamá, nene? Yo sé cómo salís, che. Tercero salís».

El aspirante a reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta criticó después al hombre, a quien tildó de «militante kirchnerista». Posteriormente, apuntó contra el uso de la doble boleta papel en la Ciudad de Buenos Aires. «Cuando se acerquen, deben poner dos boletas en el sobre, la de presidente y la de jefe de Gobierno. Es importante destacar eso, porque seguramente mucha gente no lo sabe», consideró.