En la previa del partido que esta noche jugarán Boca y Palmeiras en el Allianz Parque de Brasil, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, la historia de una hincha del Xeneize se hizo viral en redes sociales. Desde las 21:30 horas, el equipo comandado por Jorge Almirón intentará clasificar a la final del certamen continental.
Mientras el periodista de TyC Sports, Matías Pelliccioni recorría uno de los hoteles de San Pablo en los que se congregaron muchos hinchas del club de la Ribera para alentar al conjunto que viene de igualar 0-0 ante el Verado en la Bombonera por la ida, una mujer reveló que para poder estar esta noche en el Allianz Parque renunció su trabajo.
En plena entrevista la fanática sacó su celular y mostró la prueba de que el martes, el día de su cumpleaños, decidió dejar el empleo ya que no le daban los dos días que le permitieran viajar a Brasil y volver hacia la argentina. «Por Boca uno hace cualquier cosa, hay que estar», explicó, y luego se acordó de su ex-empleadora: «Griselda se llama mi jefa. Gracias por todo, un placer».
Palmeiras vs Boca: una previa con inconvenientes
Si bien ya se abrieron las puertas del Allianz Parque, el sistema de reconocimiento facial en el acceso visitante se cayó y por esto se demora la entrada de una gran parte de la parcialidad xeneize. Como si esto fuera poco, está diluviando fuertemente en Brasil, situación que además le agrega complicación al césped sintético del campo de juego.
Por otra parte, en la calle por la que hacen su ingreso los fanáticos xeneizes está escrito con grafiti: «Fuego contra los racistas», haciendo referencia y respondiendo a los gestos xenófobos que se registraron en La Bombonera la semana pasada (una persona mostró un cartel virtual con el celular que decía la palabra «macaco» en dirección a los simpatizantes ubicados en la tercera bandeja).