Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los abogados defensores quieren frenar la pericia del teléfono de «Chocolate» Rigau

Rigau se entregó en una comisaría de La Plata luego del escándalo que se había originado por haber utilizado tarjetas de débito, pertenecientes a supuestos empleados de la Legislatura bonaerense.

Buenos Aires

La defensa de Julio «Chocolate» Rigau, el puntero del PJ bonaerense que fue sorprendido sacando dinero de empleados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con tarjetas de débito, pidió que se suspenda la pericia sobre el análisis de su teléfono. La misma está prevista para el viernes por orden de la fiscal Betina Lacki y fue reactivada luego del fallo de la Cámara de Casación luego que dejara sin efecto la nulidad.

Según la presentación de los abogados de Rigau, es por la nulidad por el secuestro de su teléfono cuando fue detenido el 9 de septiembre en el cajero del Banco Provincia, donde estaba realizando las extracciones de dinero. En ese momento, le secuestraron más de un millón de pesos y 48 tarjetas de débito, informó NA.

Además, acusaron que la medida implica la violación de la intimidad del acusado al analizar su teléfono personal y que la misma no está justificada en función de la investigación que se está llevando a cabo y la cual está caratulada como estafas reiteradas.

Ahora es el juez de garantías de La Plata, Guillermo Atencio, quien definirá si lleva adelante la pericia o no sobre el teléfono Samsung SM-G532M que llevaba consigo Rigau. Por ahora, la pericia sigue firme en cuanto a su realización y, según las fuentes consultadas, será luego de las elecciones de este fin de semana cuando se conozcan los resultados de la misma.

«Chocolate» Rigau se entregó el sábado pasado por la tarde en una comisaría de La Plata y se puso a disposición del juez, luego del escándalo que se había originado por haber utilizado tarjetas de débito, pertenecientes a supuestos empleados de la Legislatura bonaerense. El puntero se presentó junto a su abogado, y también con una nota mediante la cual solicitó su eximición de prisión.

Advertisement