Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los argentinos entre el voto bronca y el miedo al cambio: Javier Milei sigue haciendo equilibrio

Algunos votantes del último gobierno podrían inclinarse sobre Milei debido a la mala gestión política reciente y por la desilusión.

Javier Milei

Eduardo Fidanza, reconocido analista político y de opinión pública, manifestó que Javier Milei podría perder las elecciones 2023 presidenciales si en los argentinos se impone el «miedo a la ingobernabilidad» o ven al candidato liberal como una persona «emocionalmente inestable». Sin embargo, Fidanza dijo que generalmente los votantes de los oficialismos que fracasan en el presente suelen volver a inclinarse por aquellas fuerzas políticas que lo defraudaron en otras épocas.

«Si Milei no es el próximo presidente, va a ser por miedo a la ingobernabilidad o porque se lo puede llegar a considerar como un dirigente político emocionalmente inestable, pero si esta teoría política no ocurre, lo más probable es que Milei gane las elecciones presidenciales», expresó en Radio Con Vos, el especialista con formación en sociología política y análisis de encuestas.

«Ahora, las democracias que no satisfacen, que son casi todas las democracias, lo que muestran permanentemente son los dilemas de los huérfanos, porque las desilusiones generan orfandades políticas. Los que votaron la elección anterior (2019) con entusiasmo un gobierno que fracasó después, terminan siendo huérfanos«, indicó el sociólogo.

«¿Cómo se transmite esa orfandad? Bueno, de diversas maneras, pero sí posiblemente no votando al que te defraudó más recientemente, pero sí, tal vez, votando al que te defraudó hace 4 o 5 años», argumentó Fidenza dando a entender que muchos se inclinarían por el macrismo que recientemente se alineó con el partido de Milei.

El concepto de «huérfanos políticos» sugiere que los votantes que se sintieron defraudados por el gobierno actual pueden buscar alternativas políticas, incluso si esas alternativas también los defraudaron en el pasado. Esta dinámica política es común en muchas democracias y subraya la capacidad de los electores para cambiar sus preferencias en respuesta a los eventos del presente.

Javier Milei o Sergio Massa

Las elecciones en la Argentina siempre generan un gran interés, dado el contexto político y económico del país en los últimos años. Desde el cambio de gobierno en 2019, la nación sudamericana ha enfrentado numerosos desafíos, incluida una economía en constante fluctuación, altos índices de inflación, y una creciente polarización política. En medio de este escenario, la aparición de candidatos disruptivos como Javier Milei han sacudido el panorama político tradicional.

@maruduffard

Cómo están las cosas, es más fácil responder qué debería pasar para que Milei NO sea Presidente, que para que SI lo sea. Acá Eduardo Fidanza enumera dos puntos que podrían hacer que Milei no sea el futuro Presidente de Argentina. ¿Coinciden? ¿Qué está más fuerte: la bronca o el miedo? #elecciones2023 #milei #bullrich #balotaje #campaña #argentina #politica

? sonido original – Maria Eugenia Duffard
Advertisement