Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los detalles del pacto de Javier Milei y Barrionuevo: si es presidente, los gremios manejarán los planes sociales

El dirigente sindical reconoció que hay un acuerdo con Javier Milei para los desempleados y beneficiarios de programas sociales.

Las elecciones presidenciales en Argentina se viven con intensidad y desde La Libertad Avanza confían en que Javier Milei será el próximo presidente de la Nación. El economista ganó en las PASO 2023 y, luego de esto, comenzó a armar un equipo político para su eventual Gabinete, en el cual incluyó al líder del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Este pacto fue muy criticado porque el dirigente liberal se jacta de «no negociar con la casta» pero se alió a un viejo conocido dirigente sindical. En este marco, el propio Barrionuevo reveló detalles acerca de la conversación privada que tuvieron con el candidato a presidente y reveló que, si llega a la Presidencia, los gremios se harán cargo de los seguros de desempleo y de los planes sociales.

El referente gremial se encuentra organizando la fiscalización de la boleta de La Libertad Avanza en once distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires. Ahora, desde Catamarca, aclaró que apoyará a Javier Milei en los comicios para que «el país cambie. Necesitamos un cambio para mis hijos y nietos», sostuvo Luis Barrionuevo, según NA.

Sin embargo, el líder de los gastronómicos aclaró que no se acercó a La Libertad Avanza por «un cargo», sino tener un Presidente «amigo» al que pueda llamar cuando lo necesite. «Eso es el poder y lo que he hecho siempre», admitió el funcionario, que especificó cuál será el rol de los gremios: «La gente desocupada va a cobrar con su gremio. Cada gremio va a tener que adecuarlos, ordenarlos y organizarlos», indicó.

Además, Luis Barrionuevo aseguró que se trabaja en la posibilidad de un traspaso de los planes sociales a manos de los sindicatos. De esta manera, buscan evitar que los beneficiarios sean «arriados» por los referentes de los distintos movimientos sociales a cambio de cobrar las ayudas del Estado para estos sectores de la sociedad sin ingresos.

Advertisement