Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los virales de las elecciones 2023: gente que fue a votar disfrazada y detenidos

Las perlitas de las elecciones 2023: desde una novia que fue a votar luego de su boda hasta un bailarín con una motosierra en la cabeza.

Elecciones 2023

Las elecciones 2023, al igual que los anteriores comicios, han tenido hechos virales por acciones que realizaron los votantes. Esta vez no fue la excepción y decenas de personas han ido a votar disfrazadas, con sombreros o incluso con pedido de captura y luego de realizar su sufragio terminaron tras las rejas, mientras se espera por los resultados finales para saber si habrá nuevo presidente en Argentina o si irán a segunda vuelta.

Un clásico de cada elección es Gustavo Loiacono, quien suele ir disfrazado de Iron Man y sorprende a los que están esperando para votar en cada escuela. Sin embargo, el hombre en esta ocasión fue a primera hora y casi fue seleccionado como autoridad de mesa, según pudo saber NA. De todos modos, no quedó allí y luego de realizar su sufragio se retiró.

Otra persona recordada por cada cibernauta a la hora de votar es el diseñador Jorge Williams, que una vez más llegó hasta la Escuela Lenguas Vivas con su look patriótico cubierto totalmente por la bandera argentina de pies a cabeza. A sus 81 años volvió a ser viral e incluso ya se lo espera en la puerta de los colegios para sacarse una foto con él.

Una de las imágenes más repetidas de las elecciones 2023 es la de un hombre que llegó hasta su mesa de votación e ingresó al cuarto oscuro con un gorro de motosierra en la cabeza, ícono de la campaña de Javier Milei. Como si eso fuera poco, realizó varios TikToks bailando antes de salir y dejar su voto dentro de la urna, el cual fue computado a pesar de los rumores que decían que fue nulo.

El deber de cada ciudadano es ir a votar en cada elección y Viviana Rosa Olivari se tomó a pecho la situación en la escuela San Vicente de Paul en San Martín, Mendoza. La mujer llegó vestida de novia y realizó su sufragio luego de su fiesta de boda, lo que generó risas entre los concurrentes, que hasta se sacaron fotos con ella y las autoridades de mesa.

Los detenidos

En todas las elecciones hay casos particulares y en la ciudad de Corrientes, precisamente en la escuela «René Favaloro» fue detenido Ángel C que asistió a realizar su sufragio con pedido de captura. «Calumba» de 27 años, fue trasladado hasta una comisaria cercana luego de que las autoridades de mesa dieran aviso al personal policial.

A su vez, en la ciudad de Mercedes, a unos 245 kilómetros al sur de la capital provincial, un hombre de 28 años fue a votar y también fue aprehendido por tener pedido de captura. Esos son dos de varios casos que se han registrado en todo el país de personas que eran buscadas por la policía y asistieron a las elecciones 2023 pero que no regresaron a sus casas, sino a la cárcel.

Advertisement