Boca igualó 1-1 con Talleres en Mendoza y en la tanda de penales logró avanzar a las semifinales de la Copa Argentina 2023 por 4-1. Tras el encuentro, Marcos Rojo valoró el buen partido del Xeneize, que mereció ganarlo en el tiempo reglamentario, cuestionó al árbitro Fernando Echenique y elogió la presencia de Chiquito Romero en el arco.
«Si llegábamos a perder en los penales nos íbamos a querer morir, hicimos un grandísimo partido. Dominamos los 90 minutos y jugamos mucho mejor que ellos. Tuvimos muchas chances claras y nos faltó el gol», analizó el capitán del Xeneize luego del triunfo que le permitió a su equipo meterse en la semis de la Copa Argentina 2023.
Respecto a las polémicas de la noche por los supuestos penales no cobrados para el equipo de Jorge Almirón, el zaguero central expresó: «Sabíamos que no había VAR. Dependía del referee. Nos fuimos calientes con eso. En la segunda se ve clarísimo que le da en la mano y era penal. Después se termina complicando solo el árbitro con las decisiones que tomó en el primer tiempo».
«Es la presión que les mete. Los rivales están intimidados con la presencia del ‘Chiqui’. Saben que es un grandísimo arquero a la hora de los penales y trataron de ajustarla lo máximo posible, pero se fueron dos por arriba», señaló en cuanto a la definición desde los doce pasos donde Chiquito Romero se impuso con su presencia y no tapó ningún remate.
Por último, sobre el enfrentamiento contra Estudiantes en la próxima instancia del torneo federal, entre risas, el exjugador del Pincha deslizó: «Hay que ver qué me dicen mis amigos, ja. La banda de La Plata va a estar como loca». El partido se jugaría durante la fecha FIFA de noviembre.