Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Massa basura vos sos la dictadura»: protesta en Casa Rosada contra el ministro de Economía

Manifestantes protestaron contra Sergio Massa en la puerta de la Casa Rosada en la tarde del domingo.

Gobierno nacional

Las elecciones del 22 de octubre dejaron mucho material para analizar en el plano político. En algunas mesas del interior del país se registraron únicamente votos para Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria. En otras hubo arriba de un 95% de votos para el ministro de Economía, lo que derivó en sospechas hacia él que terminaron en una marcha en Casa Rosada para pedirle su renuncia.

Sin embargo, la protesta no fue solamente por la acusación de fraude para el dirigente del Frente Renovador, sino también por su pésima gestión en el Palacio de Hacienda. Desde su llegada, la inflación se duplicó y llegó hasta el 138,8% interanual, el dólar blue superó los $1.000 y la pobreza está por arriba del 50% de la población argentina.

Frente a esto, cientos de personas llegaron a Casa Rosada para pedir la renuncia de Sergio Massa al grito de: «Massa basura, vos sos la dictadura» entre otros cánticos. Además, hubo insultos hacia él, carteles contra el kirchnerismo y muñecos de los principales dirigentes del Gobierno nacional. Previo a esto, hubo una concentración para luego ir caminando hasta Balcarce 50.

Durante el viaje el grito de «Libertad, Libertad» se multiplicó con algunos carteles en apoyo a Javier Milei, candidato que irá al balotaje, y banderas argentinas. Al llegar hacia la Casa de Gobierno, comenzaron a gritar «fuera Massa, fuera Massa» en una autoconvocatoria que organizaron los propios opositores del Gobierno mediante las redes sociales.

Sobre el cierre de la marcha, unos pocos manifestantes que quedaban comenzaron a gritar «afuera el kirchnerismo, afuera el kirchnerismo» en un claro mensaje electoral para apoyar al candidato de La Libertad Avanza el próximo 19 de noviembre, fecha en la que se disputará la presidencia con Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones 2023.

Advertisement