A pocas semanas del balotaje, Mauricio Macri afirmó este viernes que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, es «hoy es quien lidera la propuesta del cambio». Asimismo, el ex Presidente disparó contra la Unión Cívica Radical, principalmente contra los miembros más importantes: Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.
La derrota en las elecciones generales sacudió muy fuerte lo cimientos de Juntos por el Cambio que ya venían dañados. La oficialización del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei detonó un sinfín de cruces dentro de la coalición. Los cuestionamientos, principalmente, llegaron por parte del radicalismo y el sector que lidera Elisa Carrió, la Coalición Cívica.
En concordancia con Patricia Bullrich, Mauricio Macri salió a defender el anuncio de la excandidata a presidente y disparó contra los radicales: «Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa, con Gerardo Morales a la cabeza, le han apoyado todas las leyes que Massa pedía en contra de la decisión de la mayoría«, manifestó en Radio Mitre.
El ex Presidente redobló la apuesta y, además de apuntar contra el gobernador de Jujuy, también sumó dos nombres a la lista de radicales «massistas»: «Morales, Yacobiti, Lousteau, todo el tiempo tranzando por detrás de nosotros. Siempre hubo intercambio de cosas puntuales, siempre hay una excusa ‘mi provincia’, ‘la universidad’, en contra del interés de la mayoría de los argentinos», aseguró el fundador de Juntos por el Cambio.
«No puede ser que bajo la falsa neutralidad, la vicepresidenta del radicalismo diga que va a votar a Massa, pero está mal que Patricia Bullrich salga a decir que vota a Milei. Por favor, un poco de sinceridad. ¿Cómo van a echar a alguien por oponerse que el kirchnerismo se quede en poder? ¿Dónde se ha visto?», añadió Mauricio Macri, quien comenzó a mostrarse molesto por los ataques que recibió por una parte de su coalición.
Finalmente, Mauricio Macri terminó con otra embestida a los representantes del partido centenario: «Ellos se sienten más cómodos con Massa que con la línea del PRO, pero hemos sabido convivir y vamos a decir en qué cosas vamos a seguir trabajando unidos para defender la institucionalidad gobierne quien gobierne», sentenció.