Luego de ganar la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, Patricia Bullrich intensificó su campaña y endureció su discurso de cara al 22 de octubre, fecha de las elecciones generales. En este marco, el expresidente y fundador del partido, Mauricio Macri, coqueteó con Javier Milei pero ahora dejó en claro su apoyo a la exministra de Seguridad repartiendo boletas en la provincia de Buenos Aires.
El exmandatario participó de dos recorridas, una en San Isidro y otra en Vicente López. En ambas ocasiones estuvo acompañado de dirigentes de Juntos por el Cambio y dialogó con vecinos de la zona, a los cuales invitó a votar por la funcionaria del PRO dándoles él mismo la boleta del partido político para los próximos comicios, según NA.
Este es el primer gesto fuerte de campaña Mauricio Macri, luego de sus elogios para Javier Milei. Esas declaraciones molestaron en el ala dura de Juntos por el Cambio, que ahora trabajan en conjunto para levantar la imagen de Patricia Bullrich. Como si esto fuera poco, también es un mensaje para el electorado, el cual no vio ningún apoyo público de Cristina Kirchner para Sergio Massa.
Más apoyo de Mauricio Macri
Previo al inicio del debate presidencial del 8 de octubre, en la UBA, el exmandatario le dedicó un posteó a su exministra de Seguridad, la cual contó con el apoyo de otros dirigentes del espacio en el evento de esa noche: «El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando», escribió.
Como si esto fuera poco, una vez que terminó el debate, el fundador del PRO volvió a utilizar su cuenta de X para felicitar a la candidata a presidente y respaldar su actuación: «Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia», subrayó.
Además, la semana pasada Mauricio Macri participó de un evento en la Universidad de Harvard y reivindicó sus declaraciones sobre Milei y Bullrich: «Patricia es la única con la fuerza y el apoyo político para vencer a las fuerzas del statu quo», remarcó el exmandatario que deseó que «Milei ayude mucho a Patricia Bullrich cuando ella esté a cargo de impulsar reformar fuertes contra esa terrible fuerza que está a favor del status quo».