Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Medio Oriente: son 21 los rehenes argentinos de Hamás

En total son más de 220 los rehenes tomados por el grupo terrorista palestino. Por otra parte, son nueve los argentinos asesinados por Hamás.

Israel

La Cancillería argentina confirmó el miércoles que son 21 los argentinos tomados como rehenes el pasado 7 de octubre en Israel por el grupo terrorista palestino Hamás, presuntamente en la Franja de Gaza. De esta manera, se intensificó, en las últimas horas, el diálogo con países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.

Por otra parte, son nueve los argentinos asesinados por Hamás, luego del ataque a Israel. Asimismo, Interpol de Argentina e Israel continúan con la colaboración permanente con Qatar, cercano a Hamás, y cuya mediación permitió la liberación de dos rehenes de origen estadounidense durante el pasado fin de semana, informó NA.

El canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, es el interlocutor de las autoridades argentinas, al igual que sus pares de Egipto y Turquía, que tienen vínculos con el grupo terrorista palestino, además de la Cruz Roja, encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades, secuestrados en Gaza.

Una rehén uruguaya

El gobierno de Uruguay pidió el martes a su par de Israel interceder por la «inmediata liberación» de una joven israelí a la que reconoció como ciudadana uruguaya y que fue secuestrada por Hamas. «Por lo que sabemos, la señora (Shani) Goren se encuentra actualmente retenida como rehén en Gaza», señala la Embajada de Uruguay en Israel.

«Esta misión diplomática desea expresar su máxima preocupación por su situación y querría solicitar, a través de los esfuerzos de su Ministerio, su liberación inmediata», agrega el comunicado oficial. Goren es una de los 222 rehenes que, según el Ejército israelí, fueron secuestrados en el ataque de Hamas.

El Consulado uruguayo en Israel supo el lunes que la joven, una israelí nieta de uruguayos, de 29 años, estaba en poder de Hamas porque su familia «se acercó a pedir ayuda», indicaron fuentes de la Cancillería uruguaya. Desde entonces, se estudió la documentación presentada por la familia «para corroborar la filiación» de Goren, lo cual «se confirmó» en las últimas horas, añadieron.

Advertisement