Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Rugby 2023: en un final espectacular, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda y se consagró bicampeón

Los Springboks vencieron a los All Blacks por 12 a 11 y retuvieron su corona.

Sudáfrica
Fuente: All Blacks Twitter oficial

Por la gran final del Mundial de Rugby 2023, Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda por 12 a 11 en el Stade France y se consagró bicampeón. Los Springboks fueron superiores en el primer tiempo. Aunque en el complemento los All Blacks mejoraron y en el final estuvieron cerca de ganarlo. Un dato no menor, es que Sam Cane (capitán) fue expulsado a los 33 minutos, por lo que jugaron más de la mitad con uno menos. Pero a pesar del gran esfuerzo, finalmente no hubo lugar para la hazaña.

La tabla histórica de campeones

Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda por segunda vez en la historia en una final. La anterior había tenido lugar en 1995. Ahora los Springboks se convirtieron en los máximos ganadores del Mundial de Rugby con cuatro consagraciones. Mientras que los All Blacks quedaron en tres. Más atrás se encuentran Australia e Inglaterra con dos y un título respectivamente.

En lo que respecta a la campaña de Los Pumas, culminaron en el 4° puesto. Disputaron siete partidos en Francia. Sumaron cuatro victorias ante Chile, Samoa, Japón y Gales y tres derrotas contra Nueva Zelanda e Inglaterra por duplicado. En total lograron 18 Tries, casi 3 por partido, aunque muchos de ellos fueron contra su rival en Sudamérica.

Al único a quien no pudieron convertirles fueron los All Blacks. Los hinchas en las redes están compartiendo en líneas generales reacciones positivas al desempeño del equipo. Aunque en esta edición Argentina no logró igualar su mejor actuación histórica, cuando en el 2007 se colgó la medalla de bronce.

¿Cuándo se juega el próximo Mundial de Rugby?

El próximo Mundial de Rugby se llevará a cabo en el 2027 y se desarrollará en Australia, donde la última vez que se disputó fue en el 2003. El otro gigante del “Hemisferio Sur” intentará no quedarse atrás y hacerse fuerte de local con el fin de obtener su tercer título. Mientras que Los Pumas al haber avanzado a los cuartos de final en Francia ya están automáticamente clasificados.