Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Rugby 2023: Los Pumas sufrieron una paliza ante los All Blacks y fueron eliminados

Argentina cayó contra Nueva Zelanda en Francia.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Por las semifinales del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas cayeron ante los All Blacks por un contundente 44 a 6 en París. No hubo lugar para el batacazo. Argentina no arrancó mal aunque poco a poco a medida que pasaron los minutos Nueva Zelanda comenzó a sacar más y más ventaja. Por lo que el sueño del conjunto de Michael Cheika llegó a su fin.

Haciendo un análisis del compromiso en el Stade de France, el encuentro tuvo un momento clave: Nueva Zelanda logró un Try al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. Ese lapso de menos de cinco minutos generó una diferencia muy grande de puntos entre ambos equipos.

Argentina no encontró las herramientas para acortar la distancia y en líneas generales muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas y hasta memes al desempeño del equipo. Como dato extra, Los Pumas ni siquiera pudieron anotar un Try. Mientras los All Blacks clasificaron a su 5° final e irán en búsqueda de su 4° consagración. 

¿Cuándo vuelven a jugar Los Pumas?

En vista a la derrota contra Nueva Zelanda, Los Pumas ahora disputarán el encuentro por el 3° puesto. El mismo tendrá lugar el viernes 27 de octubre a partir de las 16.00 hrs. Su rival será Inglaterra o Sudáfrica, quienes disputarán la otra semifinal el sábado 21 (mañana). Mientras que la final está programada para el sábado 28.

Argentina logró solo un podio en toda su historia en la Copa del Mundo. El mismo tuvo lugar en el 2007, cuando derrotó a Francia. Por lo que ahora buscará su segundo. Como dato extra, Los Pumas podrían volver a cruzarse con Inglaterra, contra quienes cayeron en la fase de grupos. El próximo Mundial tendrá lugar en el 2027 y se desarrollará en Australia, donde el equipo de Cheika ya está clasificado.

Advertisement