Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Muy irresponsable»: la confesión de Marcos Rojo tras su expulsión con Palmeiras

El Capitán de Boca no podrá estar en la final de la Copa Libertadores 2023.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

Boca ganaba por la mínima en el Allianz Parque, pero se le complicó con la expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla y Palmeiras anotó el 1-1, que forzó los penales en los que el Xeneize ganó 4-2 para clasificar a la final de la Copa Libertadores 2023. Tras el encuentro, el capitán del cuadro azul y oro lamentó su tarjeta roja y no poder estar presente en el duelo definitorio ante Fluminense.

«La verdad es que desde el momento de la expulsión sufrí mucho. Ellos se nos venían. Dejar al equipo con uno menos fue muy irresponsable: solo tengo palabras de agradecimiento a mis compañeros por el esfuerzo, dejar todo y conseguir la clasificación», confesó Marcos en la zonta mixta luego de la clasificación de Boca.

«Ahora en frío pienso en que me pierdo la final, que tanto deseaba jugarla, pero me toca desde afuera apoyar y con mucha fe por qué tenemos un equipo muy bueno, de hombres que van al frente en todos lados. Lo demostramos acá, en una cancha difícil. Hicimos un gran partido y ahora me toca acompañar a mis compañeros desde afuera en la final», sentenció el defensor.

¿Boca es un merecido finalista de la Libertadores?. La respuesta de Marcos Rojo

«¿Cómo no vamos a serlo? Nadie nos pudo ganar. En los penales ganamos siempre. Hicimos un trabajo muy duro en una cancha muy difícil, una superficie en la que no se juega normalmente, con un gran rival, grandísimos jugadores. Y que Boca esté compitiendo al nivel que está compitiendo con los recursos que tenemos, la verdad que es un privilegio, un orgullo», afirmo el zaguero central.

La expulsión del capitán Xeneize

A los 65 minutos de partido, Rojo cortó a destiempo una avance de Kevin cerca del borde derecho del área y vio la segunda amarilla. Anteriormente, a los 5 minutos del comienzo de la etapa final, el zaguero protagonizó la polémica de la noche tras una jugada donde levantó la pierna muy alto frente a Rony, quien también la tenía elevada, y le tocó el rostro luego de rechazar. El árbitro y el VAR decidió que era amonestación, aunque todos los locales reclamaron por una roja.