José «Pepe» Mujica se expresó luego de que Patricia Bullrich se comparara con él en el debate presidencial. Ex Presidente de Uruguay aseguró que no tienen ninguna coincidencia con la exministra de Segurifad de la Nacion y que el paralelismo trazado no tiene que ver con las ideas de cada uno de los protagonistas.
El exmandatario del país vecino fue anoticiado de que Patricia Bullrich lo nombró en el marco del debate presidencial llevado a cabo en Santiago del Estero. «Nosotros no fuimos una guerrilla, fuimos un movimiento político con armas. Y tuvimos una etapa de formación militarista», explicó en Radio Splendid 990.
El ya retirado dirigente político uruguayo siguió profundizando en su pasado juvenil. A pesar del tiempo transcurrido, José Pepe Mujica se lamentó algunas decisiones tomadas en ese momento: «Nos quedamos sin estrategia y habíamos desatado un movimiento de masas. Nos mató el éxito. Tendríamos que haber virado en la historia», enfatizó.
Esta respuesta de Mujica se debe a los dichos de Patricia Bullrich durante el debate: “La única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia. Todo lo que sucedió fue una tragedia que nunca más puede suceder en la Argentina. Elijo el Estado de derecho. Yo no usé la violencia, yo participé de una organización juvenil. Siempre lo dije”, expuso la exministra.
No solamente nombró al uruguayo, sino que Nelson Mandela fue citado en el mismo escalafón de José Mujica. Sin embargo, lejos de sentirse alagado por lo que dijo Patricia Bullrich, el ex Presidente fue contundente: «Nada que ver, es poner vinagre con aceite«, concluyó uno de los líderes más importantes que tuvo la región durante su presidencia.