Un duro cruce fue protagonizado en las redes por el gobernador de Chaco Leandro Zdero, y el ex mandatario provincial Jorge Capitanich. En el cual no escatimaron nada, y ambos se reprocharon varios cuestionamientos que tenían guardados desde hace varios años.
Todo comenzó cuando Capitanich se burló de Zdero por celebrar la inauguración de unas canillas en una conexión domicilaria de Napenay. La cual el actual gobernador consideró como una obra pública relevante para el Chaco. «Ahora Zdero también inaugura canillas!!!», ironizó en su cuenta de X.
Las «falacias» de Zdero según Capitanich
«En 2021, siendo diputado provincial, el actual gobernador, en una mas de sus tantas falacias, ridiculizó el acto de inauguración del servicio de red de agua potable en la localidad de Charata, presentando como algo absurdo y risible la apertura de una canilla domiciliaria. Hoy, observamos el mismo hecho, pero anexado a una catarata de mentiras como nos tiene acostumbrados», apuntó el ex mandatario provincial.
Según Capitanich, las obras que celebró Zdero con la apertura de una canilla en una conexión domiciliaria «no son aisladas». Sino que «forman parte de una planificación integral, de un proceso sostenido de inversión (concretado durante la gestión de Capitanich) para garantizar el acceso al agua potable en el sudoeste chaqueño a través de la construcción del Segundo Acueducto del Interior del Chaco. La obra hídrica de 512 km de extensión que es la mas grande de Sudamérica».
Nadie quiere parecerse a usted (no se copian los malos ejemplos). Nostros hacemos lo que usted dijo que “estaba hecho”.
— Leandro Zdero (@LeandroZdero) April 20, 2026
Esta obra la vamos a terminar y habilitar en Mayo. Guarde este X, como guardó ese video para aplaudirse usted mismo.
Y de paso dejo una foto de la cisterna… https://t.co/Vzq8Ujn1lW pic.twitter.com/dsyDFzoYxJ
La respuesta de Zdero
Inmediatamente, Zdero salió al cruce de estas afirmaciones y disparó: «Nadie quiere parecerse a usted (no se copian los malos ejemplos). Nosotros hacemos lo que usted dijo que ‘estaba hecho’. Esta obra la vamos a terminar y habilitar en Mayo. Guarde este X, como guardó ese video para aplaudirse usted mismo».
«Y de paso dejo una foto de la cisterna que la dieron por terminada y nunca la hizo, pero claro que la pagó… Esta se la dejamos así para que los vecinos de Napenay lo recuerden. Las lágrimas fingidas son sólo patrimonio suyo. Los testimonios son reales, no mentiras como su gobierno», arremetió el gobernador de Chaco.
Capitanich volvió a la carga contra Zdero
Lejos de ponerle paños fríos a la discusión, Capitanich lanzó: «¿Qué podemos esperar de vos que les dijiste a los chaqueños que iban a estar mejor y hoy están peor? Le mentiste a los docentes, y hoy están sin cláusula gatillo y sin Fondo de Incentivo. A los policías y a los médicos, que te votaron esperando una mejora salarial y hoy tienen sus ingresos estancados. A todos. Como a los productores, a los deportistas, a los empleados públicos, a los jóvenes, los intendentes».
«¿Qué podemos esperar de un mentiroso más que una mentira? Llevás más de dos años de gestión. Ya no tenés excusas ni herencias. Sos responsable de lo que hoy viven las familias chaqueñas. Te quedan 599 días. Asumí la responsabilidad que te dio el pueblo y empezá a gobernar. Y no me respondas a mí en X: respondeles a los chaqueños», exigió el ex gobernador.
¿Qué podemos esperar de vos que les dijiste a los chaqueños que iban a estar mejor y hoy están peor?
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) April 20, 2026
Le mentiste a los docentes, y hoy están sin cláusula gatillo y sin Fondo de Incentivo.
A los policías y a los médicos, que te votaron esperando una mejora salarial y hoy tienen… https://t.co/eyqjfagLpg
