Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No es tiempo de tibios”: exministro de Mauricio Macri anunció su apoyo a Javier Milei en el balotaje

Se trata de Javier Iguacel, quien argumentó su decisión a través de una publicación en redes sociales. ¿Qué posición tomará el resto del PRO?

Juntos por el Cambio

El exministro de Energía de Mauricio Macri y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, anunció que apoyará al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje contra Sergio Massa (Unión por la Patria) el próximo 19 de noviembre. “No es tiempo para tibios”, asentó el dirigente opositor, al remarcar que lo que está en juego en la Argentina es “Libertad o Delincuencia”.

“Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad” manifestó Iguacel a través de una publicación en la red social X (ex Twitter). En esta línea, sostuvo que “Massa es más kirchnerismo”, y exhortó: “Apostemos a la libertad y la decencia”.

Para Iguacel, “las ideas liberales funcionan” así como “la honestidad en el poder”. Dijo que ello “se comprueba en los países desarrollados”. También recordó que “el domingo casi el 60% de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad” y “en contra del kirchnerismo”. “En contra de seguir creando pobreza; de que el poder lo tenga la política y no la gente. No sigamos con lo mismo. Apostemos con convicción por cambiar nuestra Argentina”, instó.

El apoyo público de Iguacel a Milei se da en medio de un torbellino de discusiones en el PRO sobre cómo posicionarse de cara a la segunda vuelta. Mientras que un sector presiona a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich para explicitar el respaldo al candidato libertario, otros grupos del partido amarillo prefieren no tomar partido por ninguna de las dos opciones que quedan en pie para no forzar un quiebre con los otros partidos de Juntos por el Cambio, que no quieren saber nada con Milei.

Posteriormente, en una entrevista a La Nación +, Iguacel aclaró los motivos de su apoyo a Milei. “No fue una decisión orgánica, mañana vamos a tener una reunión y seguramente va haber una del partido, pero yo voy a proponer que sea esta línea, por supuesto”, señaló el exfuncionario macrista. Y sentenció: “El lado correcto de la historia está en frente de Masa”.

Asimismo, planteó que “no hay momento para especular”, sino que “hay que eliminar los curros de la política, la rosca y el ‘puestito’”. “Eso es lo que espero impulsar a partir de esto. Que muchos de los que estaban en duda lo piensen y que no se coman la curva de la campaña que fue dura”, continuó el jefe comunal. “El camino es largo y hay un mes para hacer un montón de cosas y convencer a un montón de gente. No lo veo tanto como una discusión de partidos políticos, sino como búsqueda de la mayoría de la gente”, agregó.

Iguacel también envió un tajante mensaje al radicalismo, que durante el martes rechazó a Milei y coqueteó con Massa. “No sé que van a hacer pero si apoyan a Massa, se van a volver a equivocar como se equivocaron con Néstor Kirchner cuando (Julio) Cobos lo acompañó. Se están metiendo en la boca del león. Si pretenden acercarse a los delincuentes, cavan su propia fosa”, advirtió. “Si juegan para Massa no tiene sentido que siga Juntos por el Cambio”, concluyó.

Advertisement