Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No extraño a Cristina, es el tiempo de Massa»: ¿Dady Brieva se baja del barco?

El comediante Dady Brieva expuso la poca defensa colectiva que hay entre los referentes y militantes del kirchnerismo

El comediante Dady Brieva admitió que no extraña a Cristina Kirchner y que «inteligentemente se corrió» de la agenda que le corresponde como vicepresidenta. Con esperanzas flacas en el ministro-candidato Sergio Massa, el ex Midachi dio indicios de bajarse del barco porque ya no hay una construcción colectiva del kirchnerismo para defenderse entre referentes y militantes al recordar las denuncias contra él por supuesta incitación a la violencia colectiva. Además, reconoció que, en su momento, insultó mucho a la expresidenta por su falta de liderazgo y comunicación.

«Creo que el kirchnerismo hizo un gran pasado al costado para no molestar, aunque lo siguen subiendo al ring a pesar de que no está. Es una cosa que se va cayendo solo. Me parece que todos somos kirchneristas, pero no ocupamos ese espacio que a ellos tanto les molesta», indicó en diálogo con El Destape Radio al referirse a la oposición. Previamente, aduló a Massa por hacer «un buen casting» al considerar, para incluir en su coalición, a opositores como el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

«Después tenemos que seguirla peleando, empieza la verdadera lucha. Yo creo que el 11 de diciembre, si llegamos a ganar en realidad no ganamos nada, nos salvamos del descenso. Es la última oportunidad del peronismo, de lo que queda del peronismo«, admitió considerando el enfrentamiento electoral con Patricia Bullrich y Javier Milei.

Con respecto al entusiasmo social, Brieva mencionó que la campaña «comenzó un poco antes de 2015». «Veo muchos grupos de WhatsApp, pertenezco simbólicamente a uno de los grupos de unidad básica virtual. Se está trabajando mucho en eso», dijo. Y agregó: «Si llegamos a perder, va a estar difícil».

«Una sociedad rota»

Al hablar sobre el voto mayoritario a Javier Milei, Dady Brieva subrayó que la sociedad «está rota» y que por ello eligieron un candidato «roto». Por otra parte, destacó que la naturalización del atentado a Cristina Kirchner se dio de la misma forma que el acostumbramiento a la violencia de la década de 1970. Sin embargo, se desentendió de la crisis socioeconómica que se agravó en estos últimos cuatro años. «Son momentos bastante jodidos. ¿Cómo llegamos hasta acá? No lo sé», dijo.

En el último tramo de la entrevista, admitió que el kirchnerismo «se durmió» en la defensa de las madres de Plaza de Mayo, que derivó paralelamente en un crecimiento del negacionismo. «Esa es la batalla cultural que no dimos, que fue como de ghetto. Los que desaparecieron fueron intelectuales, pero también gente trabajadora», admitió desencantado.

Advertisement