Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No hemos logrado los objetivos”: Patricia Bullrich reconoció la derrota en las elecciones 2023

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich reconoció este domingo por la noche la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales 2023. “No hemos logrado los objetivos”, admitió Bullrich desde el búnker del frente opositor en Parque Norte, donde estuvo acompañada por el expresidente Mauricio Macri y la exdiputada nacional Elisa ‘Lilita’ Carrió, entre otros. Con el 94,56% de las mesas escrutadas, la dirigente del PRO se ubicaba tercera con 6.032.429 votos (23,86%), según los datos oficiales.

En este sentido, la aspirante presidencial por Juntos por el Cambio se ubicaba en tercer lugar por debajo de Sergio Massa (Unión por la Patria), que sumaba 9.214.401 votos (36,44%), y Javier Milei (La Libertad Avanza), que cosechaba 7.613.561 votos (30,11%). Completaban Juan Schiaretti (Hagamos por Nuestro País), con 1.744.051 votos (6,89%), y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad), con 676.527 votos (2,67%).

“En esta noche donde no hemos logrado los objetivos que teníamos para nuestra Argentina, para la Argentina, venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa”, comenzó diciendo Bullrich en el escenario del búnker juntocambista. En esta línea, siguió: “Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota, como hoy lo aceptamos”. “Pero tenemos una convicción profunda de los valores que llevamos adentro: la República, la transparencia, la lucha contra la corrupción, que debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”, puntualizó.

Bullrich remarcó: “Son los valores que llevamos adentro”. Tras lo cual, manifestó: “Quizá esos valores hoy han quedado dormidos, pero los vamos a despertar todos y cada uno de los días de nuestra lucha para una Argentina productiva y sin pobreza”. “Importa siempre el camino, los objetivos para nuestra Argentina. Hace años que la Argentina se hunde en la decadencia”, reflexionó la titular del PRO en uso de licencia.

A continuación, Bullrich apuntó -sin mencionarlo textualmente- contra el kirchnerismo. “Hemos tenido buenos y malos momentos, pero jamás vamos a dejar de ser lo que somos para el país. Nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina ni de las mafias que destruyeron a este país. Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca”, aseguró.

“El populismo ha empobrecido el país y no soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor Gobierno de la Argentina”, subrayó la postulante opositora, en alusión a Massa. Y aseveró: “Sólo lo que hicieron en el último tiempo, repartiendo plata y hundiendo el futuro del país, rifando y endeudando más el país. Por eso, quiero decirles que siempre junto a todos los que somos parte de esta fuerza, vamos a representar los valores de los que hoy nos votaron y de muchos argentinos que quizás en el corto plazo vuelvan”.

“Nuestros valores no están a la deriva, no se venden, ni se compran. No los vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que Argentina necesita. Por más que hoy no hayamos ganado, vamos a estar junto a cada argentino en los tiempos difíciles que vienen y estamos convencidos que va a haber una comprensión de lo que hemos planteado para una Argentina con equilibrio, trabajo, producción, seguridad”, señaló Bullrich. Y concluyó: “Seguro que vamos a volver a tener una oportunidad. Hoy me ha tocado a mí este lugar. Serán otros los que avancen en estos valores y caminos”.

Advertisement