Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No nos vamos a ningún lado»: la reflexión de Horacio Rodríguez Larreta ante los resultados de las elecciones

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno porteño destacó la «elección histórica» que logró la Ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se expidió luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Ante el fracaso de Juntos por el Cambio en esta vuelta, quien fue en las PASO el contrincante de Patricia Bullrich publicó su reflexión acerca del futuro del partido y el rol que cumplirá en los años venideros.

«Quiero felicitar y agradecer a @PatoBullrich y @luispetri por representarnos y defender nuestras convicciones y los valores de la república, del diálogo y del trabajo en equipo. Nuestro compromiso con lo que creemos y nuestra responsabilidad con los millones de argentinos que somos parte de este gran equipo está intacta», expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de X/Twitter.

Sobre las elecciones a nivel nacional, dijo: «Hoy no hicimos la elección que hubiéramos querido, pero se vienen 4 años en los que vamos a seguir estando donde estuvimos siempre. Defendiendo a cada argentino que quiere vivir en un país donde el esfuerzo vale, donde la democracia se defiende y donde no da todo lo mismo. En estos momentos en los que el futuro aparece oscuro es cuando más hay que refugiarse en las convicciones y en nuestros valores. Eso voy a hacer yo y eso vamos a hacer en Juntos por el Cambio para seguir unidos y representando a millones de argentinos. No nos vamos a ningún lado».

Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Jorge Macri

Después de admitir la derrota a nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Jorge Macri, quien, a pesar de obtener casi el 50% de los votos en Ciudad de Buenos Aires, competirá en un balotaje contra Leandro Santoro por la Jefatura de Gobierno porteño.

«En la Ciudad hicimos otra elección histórica. Gracias a cada porteño, a ese equipo de millones de vecinos con los que hace 16 años venimos transformando esta ciudad increíble. Y todas las felicitaciones a @jorgemacri y a @claramuzzio por este gran resultado. Son dos personas comprometidas, capaces y talentosas que van a continuar este legado que venimos construyendo y no tengo dudas de que lo van a hacer de la mejor manera. Emociona ver cómo le ponen todo para seguir haciendo una Buenos Aires donde los vecinos son los protagonistas. La Ciudad está en buenas manos», expuso.

«Una Ciudad donde la educación es una prioridad y las escuelas no se cierran. Donde hay una policía profesional y cercana que tiene como prioridad cuidar a cada persona que vive o visita Buenos Aires. Una Ciudad que se transforma permanentemente sin perder nunca su identidad, su cultura y su historia. Una Ciudad que amamos y que nos da orgullo todos los días de nuestras vidas», destacó el ex precandidato a presidente.

Las felicitaciones a Rogelio Frigerio

Por último, felicitó a Rogelio Frigerio, quien fue electo como gobernador por la provincia de Entre Ríos. «Me alegra profundamente por los entrerrianos, un pueblo tan maravilloso como castigado». Luego de ello, concluyó: «Yo no me resigno. Esto no termina. Vamos a seguir construyendo el país que sabemos que podemos ser. Seguimos adelante, juntos».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement