Mantenían una gran relación de amistad que fue creciendo con el paso del tiempo y que se consolidó en sus trabajos. Sin embargo, un día completamente gris se dio a conocer la noticia de la muerte de Romina Yan, la cuaal golpeó por completo a Damián De Santo, uno de los actores más reconocidos de su generación.
Ahora, en diálogo con Marley en Telefe, se encargó de recordar a su amiga a 13 años de su fallecimiento. “Me iba de viaje y la llamé para ver cómo andaba. Estaba en el supermercado, que a ella le encantaba ir y compra muchas cosas que no comía, que eran todas para los chicos”, dijo sobre la última vez que habló con ella.
“Charlamos un ratito y me dijo que cuando volviese vaya a la casa que Darío, su marido, iba a hacer un asado”, comentó. Fue en ese momento cuando reveló cómo fue que se enteró de la noticia. “Me agarró en la ruta. Me llamó una persona de TN que me preguntaba si sabía algo de lo que había pasado con Romina”, afirmó.
“Yo pensé que me iban a decir que estaba embarazada de nuevo. ‘No, falleció’. Entonces contesté que me iba a correr a un costado de la ruta porque estaba manejando. Traté de ubicar a alguien para que me lo confirmara. Llegué a casa y nos pusimos a llorar. No entraba en razón. Cuando uno se va, el que sufre es el que queda. Ella en algún lado está cuidándonos seguramente. Yo la recuerdo con una sonrisa siempre, que es lo que ella me dejó. Era muy especial», finalizó Damián De Santo.
La palabra de Facundo Arana
También su compañero en Chiquititas habló de Romina Yan. “Tengo muchas cosas para contarles de ella, de su integridad, de su ser buena persona, de su generosidad, de lo buena persona que era, lo magnífica compañera de trabajo. Mi perra Ash se había muerto y Ro vio que yo estaba muy triste. Me dijo si la acompañaba a un lugar y me llevó a un campo donde había una perra muy bonita de la misma raza que ella tenía», reveló.
“Me dijo si la ayudaba a elegir, vi una perra que estaba escondida y le dije naturalmente esa es la que yo elijo´. Me dijo `saludala, porque esa es tu perra y te va a acompañar para siempre´. Me regaló a Pampa, que me acompañó por más de 14 años. ¿Por qué lo hizo? Porque nada pasaba desapercibido para ella”, reveló.
“Era pura generosidad, la conocí en los shows que hicimos en el Gran Rex, en los montones de capítulos que hicimos para Chiquititas y en esos meses que hicimos en Villa La Angostura Rincón de Luz. Es un ser de luz y por alguna razón, los seres de luz nunca se van. Los seres de luz viven para siempre y viven en el corazón de todos los que tuvimos el lujo de conocerla”, sentenció Facundo Arana.