Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Operativo de la Policía Federal: cae el autor de las amenazas de bomba a embajadas de Estados Unidos e Israel

A través de una investigación exhaustiva, la Policía Federal dio con el domicilio del sospechoso a través del rastreo de la IP.

Policía Federal

En un operativo llevado a cabo en el partido bonaerense de Tigre por orden de la Justicia Federal, se logró la detención del individuo responsable de las amenazas de bomba dirigidas a las embajadas de Estados Unidos e Israel en las últimas horas. El arresto, efectuado por la División Antiterrorismo de la Policía Federal, obedeció a las órdenes del juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12.

De acuerdo a datos de la agencia NA, el sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada, había llevado a cabo no solo amenazas a estas entidades diplomáticas, sino también a diversas instituciones, generando un clima de tensión y preocupación. Su identificación se basó en un exhaustivo análisis de dispositivos electrónicos y la ubicación de la dirección IP desde la cual se originaron los correos electrónicos que contenían las advertencias violentas.

El detenido también había dirigido mensajes intimidatorios hacia las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea. Los mensajes, enviados a través de correo electrónico, no solo afectaron a las instituciones, sino también incluyeron amenazas dirigidas a los funcionarios de estas embajadas.

La investigación se centró en la identificación de la dirección IP desde la cual se enviaron los correos electrónicos. El análisis de redes sociales y otras evidencias permitió a los investigadores ubicar el domicilio del sospechoso. Un posterior allanamiento, autorizado por el juez Lijo, reveló la incautación de teléfonos móviles, computadoras portátiles, unidades de memoria y otros dispositivos que van a ser sometidos a peritaje.

El individuo fue trasladado y se encuentra bajo custodia en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, mientras continúa la investigación para determinar los motivos detrás de sus amenazas y su responsabilidad en los hechos.

¿Por qué generaron revuelo las amenazas a las embajadas de Israel y Estados Unidos?

La mecánica de las amenazas no difiere de las típicas dirigidas a colegios secundarios y juzgados, pero, en el caso de las embajadas, los mensajes llegaron a través de correos electrónicos. Aunque los mails eran bastante elementales en su contenido, al afirmar la presencia de bombas en los edificios, generaron una considerable conmoción.

Esto se debe a la situación tensa que prevalece en las embajadas de Israel y Estados Unidos en diferentes partes del mundo, en medio del conflicto en Medio Oriente. Las amenazas provocaron evacuaciones de las sedes diplomáticas y cortes de tránsito, causando un caos adicional en la ciudad. Sin embargo, ambas embajadas volvieron a funcionar normalmente después de los operativos.

Advertisement