Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich anticipó quién podría ser su ministro de Seguridad si gana las elecciones

La candidata de Juntos por el Cambio reveló parte de cómo estará compuesto su eventual Gabinete.

El domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina, por lo que ese mismo día podría haber nuevo presidente o presidenta de la Nación. En Juntos por el Cambio son optimistas con que Patricia Bullrich de mínima entrará en el balotaje, por lo que ya comenzaron a armar su eventual Gabinete de ministros con un posible nombre de peso en Seguridad.

Cabe señalar que esta cartera es muy importante para la funcionaria del PRO, quien ocupó este rol en el Gobierno de Mauricio Macri y diseño parte de su campaña con medidas en esta área. Con todo esto sobre la mesa, la dirigente anticipó que Diego Santilli podría ser quien ocupe ese cargo si ella llega al máximo cargo del Gobierno nacional.

«Tengo muchos que están trabajando en el tema. Me encantaría Santilli, es una persona que ha trabajado en seguridad y que quiero tenerla en el equipo», reconoció Patricia Bullrich en A24. Además, deslizó el nombre de Alejandra Adorno como otra posible alternativa: «Tengo mucha gente. Es un equipo que funciona de memoria y viene de varias partes del país, voy a tener funcionarios de distintas provincias«, adelantó.

En este mismo sentido, anticipó que «el radicalismo va a estar» en su Gabinete también: «No están todavía los nombres, no hemos hablado con gobernadores como Valdés, Cornejo y Morales, que es el presidente del partido. Tienen gente de muchísima calidad, sobre todo en Educación», reveló la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

«Van a tener una participación activa, porque yo creo que en una coalición el que no tiene las manos bien metidas en el gobierno lo mira un poco de afuera, del parlamento nada más. Nosotros queremos que en este gobierno estemos todos comprometidos, sabiendo que estamos en el mismo barco», añadió la funcionaria macrista.

Advertisement