Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Polémica encuesta: el 60% de las personas eliminarían el Ministerio de las Mujeres

El informe fue realizado por la Facultad de Psicología a 2.171 personas mayores de 18 años que están en condiciones de votar.

Ministerio de las Mujeres

Una polémica encuesta de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reflejó que el 60% de las personas eliminarían el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El informe fue realizado por la Facultad de Psicología a 2.171 personas mayores de 18 años que están en condiciones de votar. Todos los participantes fueron consultados de forma online, a través de redes sociales.

El decano de la facultad, Jorge Biglieri, explicó que entre las afirmaciones se resalta que «las políticas de género promueven el odio hacia los hombres», que «los hombres deben tener cuidado al relacionarse con mujeres» y que «la Justicia favorece más a las mujeres que a los hombres», informó NA.

Aun así, enfatizó que el resultado más elocuente entre los encuestados fue que el cierre «está más vinculado a una visión del uso del gasto público más que a las políticas de género implementadas». «Así como en Europa o en Estados Unidos surgieron grupos de varones jóvenes que abrazaron ideas de derecha como reacción a una crisis de pérdida de identidad por el crecimiento de las migraciones, en nuestro país encontramos una correlación con estos grupos», explicó.

«Pero, sobre todo, de aquellos hombres jóvenes que ven amenazada su identidad y creen ver en Milei una reivindicación de la masculinidad más primitiva, con la identificación del rugir del león, de la motosierra, del dinamitar todo», agregó. De esta manera se afianza el protagonismo del pensamiento de Javier Milei, quien desde un principio manifestó la necesidad de eliminar dicho ministerio. 

Aborto

En la encuesta se indica que el 50% de la población está de acuerdo con que se haya despenalizado el aborto. Hubo un 37% que está en contra. Para los especialistas, este número está relacionado con que los jóvenes entre 18 y 30 años, que fueron encuestados, están en un rango de edad que tiene posibilidad de recurrir a esta intervención.

Advertisement