Fiel a su estilo, Valentín Barco jugo sin que le pesara la presión y los nervios en la revancha ante Palmeiras en el Allianz Parque de Brasil, por las semifinales de la Copa Libertadores 2023. El Colo fue una de las figuras de Boca y con un lujo, el protagonista de una de las acciones más destacadas del partido. Por este motivo. Desde El intransigente repasamos la jugada que desató polémica en redes sociales.
A los 43 minutos del primer tiempo, el Xeneize salió de contraataque y el juvenil, de 19 años, recibió la pelota recostado sobre la banda izquierda y ante la marca de Marcos Rocha y Zé Rafael, se paró sobre el balón con ambos pies y luego retrocedió un paso controlándolo bajo la suela de su zurda para finalmente pasársela a un compañero.
Al parecer el movimiento del Colo no le gusto al Matador, que segundos después y cuando la pelota no estaba en juego se acercó al trote al «19» del cuadro azul y oro, se le puso frente a frente y lo empujó con la cabeza suavemente mientras le hablaba.
La respuesta de Miguel Merentiel cuando le preguntaron por el lujo de Barco
En diálogo con ESPN, la Bestia Merentiel se refirió a la jugada protagonizada por el Colo: «Casi le pego una patada yo, ja. Increíble». Y agregó: «Es un jugador increíble para nosotros, hace cosas de loco. Es un jugador admirable, a veces hasta a nosotros nos hace calentar. Lo disfrutamos al máximo, sabemos que es un jugador importante para nosotros».
El comentario de Leonardo Balerdi
«Párate arriba de la pelota, no te importa nada. Me encanta», escribió el defensor de pasado en Boca, que actualmente juega en Olympique de Marsella, cuando se metió en el vivo de Instagram del Colo durante los festejos en el vestuario visitante del Allianz Parque de Brasil.