Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué dijeron Massa y Tapia sobre el estadio de Argentina para el Mundial 2030?

Claudio Tapia y Sergio Massa hablaron sobre el Mundial 2030.

Javier Mascherano
Foto de @AFA

En el día de ayer se hizo un anuncio muy importante para Argentina. Por un lado es cierto que el elenco de Lionel Scaloni disputará el mundial del año 2030 en nuestro país. Pero en esta oportunidad tanto Claudio Tapia como Sergio Massa tuvieron algunos cruces por el estadio en donde puede jugarse el único partido de esa cita máxima.

En la conferencia de prensa que brindaron de manera conjunta, Claudio Tapia fue contundente con el estadio de Argentina: «River está haciendo un estadio que la verdad va a ser el más grande de nuestro país…Lo que más queremos es que donde mejor lo podamos vivir los argentinos se juegue. Por eso no hemos definido dónde se va a jugar».

Aunque en contraposición, Sergio Massa priorizó otros estadios para albergar el único partido de Argentina no sea en el estadio Monumental. De hecho no descartó la posibilidad de hacerlo en el interior del país. Además es cierto que propuso al estadio de Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza o Rosario. Pero no de descarta otra posibilidad.

¿Habría estadios nuevos en Argentina para el Mundial 2030?

Si bien en estos momentos el país no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar una copa del mundo, Sergio Massa hizo un anuncio importante sobre Argentina. De hecho mencionó de manera irónica que el estadio de Tigre podría ser sede. Pero no se descarta tampoco que La Pampa pueda ser una sede dado que haría un nuevo estadio.

Hace algunas semanas se presentó una candidatura de manera conjunta entre los dos equipos de Avellaneda. De hecho tanto el estadio de Independiente como el de Racing podrían sufrir algunas mejores para poder estar como una de las sedes disponibles para los partidos de la selección. Pero todavía es prematuro confirmar donde será local la selección.

Advertisement