Con Sergio Romero como figura, Boca eliminó a Palmeiras por 4 a 2 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 180 minutos y clasificó a la gran final de la Copa Libertadores 2023. La misma se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense. En el regreso del equipo a Buenos Aires varios jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Frank Fabra, quien realizó la siguiente confesión: “¿Qué será de la vida de nosotros cuando chiquito no diga que va a atajar dos penales?”.
Mientras que además le dedicó un mensaje a los hinchas de Boca de cara a la final en Rio de Janeiro: “Que confíen en nosotros, que estamos cerca como tanto lo hemos soñado. Esperemos que se nos pueda dar. Queremos que sea mañana, pero hay que esperar, trabajar para llegar de la mejor forma y lograr lo que queremos”.
Sergio Romero está protagonizando una campaña histórica en la Copa Libertadores. Algunos hinchas en las redes la comparan con la de Juan Román Riquelme en la edición del 2007, la última vez en que el Xeneize conquistó América. Atajó seis penales en tres series y ha tenido buenas intervenciones en varios partidos.
Los próximos partidos de Boca
Boca disputará cinco compromisos de aquí hasta la gran final en Rio de Janeiro. El primero será el martes 10. Por la 8° fecha de la Copa de la Liga 2023, el conjunto de Almirón enfrentará a Belgrano en Córdoba. El partido comenzará a las 20.00 hrs. Tras dicho encuentro el Xeneize jugará contra Talleres el domingo 15 en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Más adelante Boca se verá las caras con Unión el viernes 20 en La Bombonera. Mientras que posteriormente tendrá un desafío muy complejo. El martes 24 el conjunto de Almirón enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Y finalmente jugará contra Estudiantes el sábado 28 nuevamente en condición de local.
? "¿QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE NOSOTROS CUANDO CHIQUITO NO DIGA QUE VA A ATAJAR DOS PENALES?" ?
— TyC Sports (@TyCSports) October 6, 2023
?? Frank FABRA. pic.twitter.com/JwoHTnZK8T