Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ramiro Marra cuestionó al Ministerio de Transporte: «No tiene que existir ningún tipo de subsidio»

Según Ramiro Marra, lo más óptimo para la economía argentina es quitar los subsidios y a la vez bajar drásticamente los impuestos.

Ramiro Marra

Ramiro Marra, candidato a de jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza, manifestó que los subsidios al transporte público no deberían existir y dijo que cada argentino debería pagar el boleto completo como corresponde. En ese sentido, Marra dijo que a la vez hay que impulsar un paquete de baja de impuestos para que los trabajadores no se vean afectados. El Ministerio de Transporte lanzó la posibilidad de que cada argentino decida optativamente si renuncia o no al subsidio de la tarjeta SUBE.

«El ministro de Transporte, Diego Giuliano, no tiene noción de cómo se financian los subsidios…, sabemos que es a través de los impuestos. Si reconoce que el boleto de colectivo vale 700 pesos y estamos pagando menos, hay algo que está funcionando mal…, porque en el medio hay alguien que está pagando esa diferencia», expresó Marra en una entrevista para radio La Red.

Las declaraciones del libertario desencadenan una reflexión profunda sobre la sostenibilidad de los subsidios al transporte público en el país y cómo estos impactan a nivel económico y social. Además, resaltan la importancia de buscar soluciones equitativas que no perjudiquen a los trabajadores. La discusión también pone de manifiesto la necesidad de mayor claridad en las políticas públicas y una comprensión más profunda de cómo se financian estos programas.

«Hay muchas cosas que se ocultan en el sistema de transporte, por ejemplo, no hay renovación de flotas, porque hablé con muchas empresas del colectivo y la verdad que están muy preocupadas por lo que está pasando. Este acto de populismo barato que quieren hacer (de amenazar a los votantes de Milei para que renuncien al subsidio), me parece patético a tan pocos días de una elección. Siguen jugando con nuestra plata para ser política», disparó el actual diputado de la Legislatura porteña.

«Es una falta de responsabilidad y aparte dejan en evidencia que el pasaje de colectivo, de tren, no vale lo que vale ¿Quién está pagando la diferencia? Nosotros o la emisión monetaria que genera pobreza. No tiene que existir ningún tipo de subsidio«, explicó el dueño de la agencia de bolsa, Bull Market, con total seguridad.

La propuesta de Marra

«Hay que eliminar los subsidios con una rebaja de impuestos. Nosotros queremos hacer sacar del medio a los políticos. Con el sistema de subsidios, son todos víctimas, las empresas de transporte, los colectiveros, los que usan colectivo», relató el dirigente político de 40 años que también posee una cuenta de Youtube sobre finanzas personales.

«Es una falta de respeto hacia el interior del país que tengamos subsidiadas las tarifas de transporte en el AMBA y en el resto del país no. Por otro lado, lo que están haciendo desde el Gobierno nacional es poner más regulaciones y controles a la compra y venta de dólares, porque ya no saben qué hacer. La verdad es que estoy cansado de todos los días tener que interpretar una regulación, porque no se entiende», concluyó.

Advertisement