El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, lidera el escrutinio general y será reelecto en su cargo hasta 2027. Con el 70,88% escrutado, el candidato de Unión por la Patria se imponía con el 53,55% frente al candidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colome, que recolectaba el 25,56% de los votos.
En tanto, en tercer lugar se ubicaba el candidato de Juntos por el Cambio, Flavio Sergio Fama, con el 20,88%. Para la elección presidencial, Sergio Massa lideraba con el 42,25%, Javier Milei quedaba en segundo lugar con 33,53% y Patricia Bullrich tercera con 15,4%. Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti alcanzaba un 7,06% y Myriam Bregman del FIT, cosechaba 1,73%.
En el caso de la renovación de los Diputados Nacionales de la provincia de Catamarca, que renovaba dos bancas, Unión por la Patria retenía el diputado que ponía en juego con el ingreso de Sebastián Nóblega, y por La Libertad Avanza ingresaba Alberto Horacio Almada. Juntos por el Cambio, perdió un diputado a mano de los libertarios.
Catamarca es una de las cuatro provincias que no desdoblaron sus elecciones este año y es, junto a la provincia de Buenos Aires, que se publicaron sus datos oficiales. En la página oficial de los resultados de las elecciones, los datos de Entre Ríos y Santa Cruz aún no fueron publicados sus datos electorales, siendo que en sus páginas oficinas habían confirmado que a las 21 horas estarían disponibles.
Los comicios se desarrollaron en un clima de tranquilidad y los tres candidatos evitaron las tensiones en el momento de emitir el voto, al coincidir en destacar la jornada de votación como «un día de la democracia». La participación alcanzó al 71,4% de los 340.000 ciudadanos habilitados para votar, que eligieron, además de presidente y gobernador, las listas de diputados nacionales y legisladores provinciales.