Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revés para Sergio Massa: la Justicia rechazó el pedido de exámenes psicofísicos para candidatos presidenciales

La propuesta de Sergio Massa causó revuelo principalmente en La Libertad Avanza, al decir que se proponía para perjudicar al presidencialista Javier Milei.

La Justicia rechazó el pedido de exámenes psicofísicos para candidatos presidenciales que impulsó el ministro-candidato Sergio Massa días atrás. La jueza federal María Servini desestimó el pedido a sólo dos días de las Elecciones 2023. Aunque la propuesta incluía a todos los candidatos, el objetivo era desestabilizar al aspirante Javier Milei.

La jueza consideró, según LN+, que el pedido fue «improcedente» por no existir ningún marco normativo. «El Poder Judicial no puede establecer, imponer y/o exigir nuevos requisitos a los postulantes al cargo de Presidente de la Nación más allá de los establecidos oportunamente», amplió. Asimismo, aclaró que la competencia para este tipo de medidas las tiene el Poder Legislativo.

«Exigir a los referidos candidatos que acrediten y se sometan a exámenes de actitud psicofísica en instituciones públicas resulta improcedente, en ausencia de una regulación normativa que así lo establezca», amplió Servini sobre la propuesta del oficialismo.

La ciudadana María Valeria Vigilanchino fue quien solicitó la obligatoriedad de este tipo de exámenes para definir si los candidatos son competentes o no para ocupar el cargo. Debido a que en trabajos mucho más simples es requerido, además del currículum, un examen para evaluar aptitudes, se planteó la necesidad de que el aspirante se someta a un procedimiento similar.

El pedido de Sergio Massa

En la última semana de campaña, Sergio Massa propuso un examen psicofísico para los candidatos que lleguen al eventual balotaje. «Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra», declaró.

Y agregó: «Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto». Aunque no dio nombres, el ministro de Economía fue duramente crítico con Javier Milei luego de que este incentivara a la gente a no ahorrar en pesos y sacar los depósitos de los bancos.

Advertisement