Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿River o Córdoba? La polémica por la sede de Argentina-Uruguay y el pedido de los jugadores de la Selección

Los dirigentes de la AFA se reunirán con el presidente del Millonario.

Jorge Brito
Instagram de River.

El último miércoles, la Conmebol había emitido un comunicado oficial afirmando que el partido entre la Selección Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputaría en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, ahora la cancha ubicada en Córdoba está en duda como sede del clásico rioplatense.

Aparentemente, en la Albiceleste consideran al Monumental como la casa de la Selección y los propios jugadores y el cuerpo técnico reconocieron en varias oportunidades que se sienten muy cómodos allí. De hecho, tras ganarle a Perú en Lima, al entrenador Lionel Scaloni le comentaron lo del cambio de estadio y se mostró sorprendido: “¿Se confirmó el Kempes? ¿Sí? Bueno… No lo sabía”.

Ante esta situación y varias idas y vueltas. en las próximas horas, algunos dirigentes de la AFA se reunirán con Jorge Brito, presidente de River, para ver si el estadio está en condiciones de albergar el encuentro del próximo 16 de noviembre y analizar la posibilidad de que se mude la localía a Núñez, considerando que 5 días antes (9, 10 y 11 del corriente mes) la cantautora estadounidense Taylor Swift realizará 3 recitales en esa cancha.

¿Qué dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol?

Del otro lado del charco, Ignacio Alonso, también se refirió al próximo encuentro de Eliminatorias y puso en duda al Estadio Mario Alberto Kempes. “Nos pidieron 72 horas para confirmar la sede de Córdoba o un nuevo cambio para jugar con Argentina. No tenemos mayor información”, aseguró el dirigente en radio Sport 890 de Uruguay.

¿Cuándo fue la última vez que Argentina jugó en el Estadio Kempes?

El 1 de febrero del 2022, en la victoria 1-0 ante Colombia (gol de Lautaro Martínez), por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, es el último antecedente de la Albiceleste en Córdoba. Desde entonces, la Scaloneta siempre jugó como local en el Monumental los partidos oficiales en Sudamérica. 

Advertisement