Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Baradel denunció a Patricia Bullrich y la candidata presidencial salió al cruce

“Conmigo se acabó tu extorsión […] Si te resistís, vas preso. No te hagas el vivo”, le indicó Bullrich al sindicalista docente K.

El sindicalista docente bonaerense Roberto Baradel denunció con una carta documento a la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haber utilizado su imagen para un spot de campaña rumbo a las elecciones generales del domingo 22 de octubre. La dirigente del PRO no se quedó callada tras la presentación y salió al cruce a través de las redes sociales, exponiendo a Baradel, aliado al kirchnerismo.

“Tus denuncias no me van a parar, Baradel”, enunció Bullrich en un posteo en X, donde compartió la denuncia firmada por el sindicalista. Seguidamente, la postulante presidencial aseguró: “Voy a barrer con las mafias aunque me llenes de denuncias. No me van a sacar de la cancha ni vos ni tus secuaces, que han secuestrado y arruinado la educación”. Y sentenció: “Conmigo se acabó tu extorsión. Los chicos en las aulas. Si te resistís, vas preso. No te hagas el vivo”.

Qué dice la carta documento de Baradel

La carta que envió Baradel, con fecha de este martes, expresa: “Por intermedio de la presente me dirijo a usted a los fines de rechazar sus dichos y expresiones injuriantes, agraviantes y manifiestamente discriminatorias, realizadas en los spots de campaña electoral 2023 y la insto para que cese en su publicación así como procesa a retractarse en forma inmediata, todo ello bajo apercibimiento de ley”, remarca.

En esta línea, el escrito enviado mediante Correo Argentino continúa: “Hemos tomado conocimiento de los spots publicitarios realizados en el marco de la campaña electoral 2023 en donde utilizando imágenes propias, se me ha injuriado y agraviado en el marco de mis funciones como representante sindical, al tiempo que convoca a terminar con el kirchnerismo como expresión política en la Argentina”.

Según la presentación elevada por Baradel, Bullrich está incurriendo en el delito de “intimidación pública e incitación al odio”. “Venimos a intimarla que cese de forma inmediata con la publicación de dichos spots así como que se retracte públicamente de sus manifestaciones”, concluyó el secretario general del Suteba y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires.

La jugada le salió mal a Baradel

El que Baradel haya presentado la carta documento contra Bullrich no salió como esperaba. Si la intención era dejarla expuesta y perjudicarla electoralmente, por el momento no habría surtido efecto. Pues, la postulante de Juntos por el Cambio usó la denuncia como un búmeran y redobló la apuesta. Asimismo, la publicación en redes por parte de la opositora sumó varios reposteos, megusteos, así como comentarios a su favor y en contra del gremialista.

Advertisement