Lionel Scaloni habló en la habitual conferencia de prensa previa a un partido de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina y entre otros temas habló de Boca. El entrenador, que este jueves enfrenta a Paraguay por la clasificación al Mundial 2026, fue consultado por el momento de Chiquito Romero y sus chances de volver a la Selección Argentina. Y también por su visión de la clasificación de Boca a la final de la copa, cuestionada en parte por haber sido solo desde definiciones por penales.
«En el global de las eliminatorias, Boca ha sido superior a sus rivales», destacó Scaloni en conferencia de prensa. El entrenador comparó lo que vive el equipo de Jorge Almirón con lo que ocurrió con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, donde también ganó un par de series por penales, incluida la final con Francia. «Nosotros en el Mundial pasamos por penales también», recordó Scaloni.
Scaloni está identificado con Newell’s y Estudiantes, los clubes en los que jugó en Argentina. Pero también reveló en entrevistas que de chico era hincha de Boca. Y no tuvo problemas en apoyar al Xeneize públicamente de cara a la final con Fluminense. «Ha sido superior. Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista y ojalá campeón de la copa. Ha sido positivo y creo que hay que quedarse con el desarrollo de las eliminatorias», dijo Scaloni.
Scaloni y Chiquito Romero
Sobre Romero, Scaloni fue claro al destacar el nivel del arquero, el de más partidos en la historia de la Selección Argentina. Pero valoró a sus arqueros convocados. «Lo de Chiquito respondí en la anterior y después de eso siguió atajando. No hay dudas de que tiene nivel. Lo aprecia todo el mundo acá en el predio. Es un chico espectacular. En el inicio de nuestro ciclo nos ayudó bastante. Las puertas están abiertas y si en algún momento nos da el motivo para cambiar, están abiertas», aclaró Scaloni.
«Chiquito estuvo con nosotros. Lo queremos. Es un arquero que forma parte de la historia de la selección. Está en un gran presente. Cómo no va a estar en el radar de los arqueros», había dicho Scaloni hace un mes sobre Romero. Y valoró la presencia de Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez en esta ocasión. «Ahora confiamos en los que están. Pero bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero de buen presente y que sabe cómo es jugar con la camiseta de la Selección. Las puertas están siempre abiertas para todos», dijo Scaloni.