Este lunes al mediodía, Lionel Scaloni habló en conferencia, antes del juego del martes a las 23:00 contra Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En este contexto, el entrenador se refirió al rival que enfrentará la Selección Argentina, habló sobre la posible presencia de Lionel Messi como titular y se mostró molesto por la pregunta de un periodista.
«Está bien, se viene entrenando. Tomaremos la decisión mañana. Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos», comentó el Gringo al ser consultado por el capitán de la Albiceleste. Luego, sobre si pueden llegar a jugar junto con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, explicó: «Son decisiones de los partidos. Hoy estamos bien como estamos y a lo mejor el equilibrio no nos haría falta romperlo, pero estamos abiertos a todo según el partido que sea. La idea es que jueguen dos delanteros siempre, después son de diferentes características».
En esta línea y consultado sobre que va a determinar que juegue o no el astro rosarino ante Perú, el entrenador remarcó: «Es hablar con él y preguntarle cómo está. Si está bien…». Y agregó: «Es una cuestión de minutos, de cuánto pueda jugar. Si está bien, ya saben lo que pienso. Si está bien, juega. No hay más nada que decir».
Por otra parte, cuando le preguntaron sobre cómo acostumbrarse a jugar sin La Pulga, sentenció: «Vamos a quedarnos con que todavía está. Qué manera de pensar en ‘cuando no esté’. La verdad que está todavía vigente, dejémoslo tranquilo. Vamos a dejarlo, ojalá que juegue hasta… porque si no es continuo… ¿Lo estamos retirando? , qué estamos todos locos o qué? Vamos a dejarlo».
Scaloni, sobre el nivel de la Selección de Perú
«Es un rival muy difícil. Después uno puede catalogar si se juega bien o mal y qué es esto para cada uno. Yo creo que es todo muy parejo. Se vio el otro día con Brasil-Venezuela. Es muy difícil hoy marcar una gran diferencia. Con Perú pasará lo mismo; es una muy buena selección que en su casa juega bien, que se conocen de hace muchísimos años y el que piense lo contrario está equivocado. Va a ser muy complicado», analizó Lionel.