Ha sabido consolidarse, sin lugar a dudas, como uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Y es que Sergio Lapegüe ha logrado lucirse tanto en Canal Trece, como así también en TN y La 100 FM, ganándose el cariño de la gente que lo acompaña desde hace años, y que destaca siempre su forma de ser.
En esta oportunidad, se manifestó delante de los cibernautas para hacer referencia a sus inicios en el periodismo, debido a que hace 36 años que comenzó a dar sus primeros pasos en el ambiente. “Hace unos días, se cumplieron 36 años de mis inicios en el periodismo. Para los que no saben, mi debut fue en radio América, con un reportaje a Bernardo Neustadt”, comenzó diciendo.
Fue allí cuando continuó dando todos los detalles. “Me citó en su casa un domingo a las 8 de la mañana. Llegué sin dormir. Estaba nervioso, claro. La noche anterior fue la más larga y no pude pegar un ojo. Más o menos lo mismo que me pasa ahora. Sí: casi cuatro décadas más tarde, sigo llegando con pocas horas de sueño al trabajo”, sostuvo.
Su balance
“Aunque esta vez es para despertarte con una sonrisa. En estos 36 años pasó de todo. Estoy orgulloso de poder comunicar, de llegar a tu televisor, a tu radio, a tu computadora y a tu celular. Mis pasos siempre fueron cortos, pero seguros. Fui haciendo mi camino al andar. Pasé por todo lo que un periodista puede pasar”, señaló Sergio Lapegüe.
“Aprendí en la calle, donde tengo los mejores recuerdos. Conocí a gente increíble, a la que sigo viendo. Puedo decir que “no me equivoqué”. Es que no me arrepiento de nada. Ni siquiera de ayudar a los ingratos. Creo que todos merecen su oportunidad. Muchos chicos que recién empiezan a dar sus primeros pasos en este hermoso camino del periodismo me piden consejos”, comentó.
“Me gusta. Siempre les aconsejo que no se mareen por el éxito repentino. El mayor éxito profesional es hacer lo que les gusta. Pero les digo que el verdadero éxito, ese que te llena de verdad como persona, es formar una familia. La vida está para vivirla y disfrutarla haciendo lo que amás y compartiéndolo con la gente que amás. Yo voy en ese camino, con tu compañía”, finalizó.