Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa reconoció una reunión con Carlos Melconian y el economista enfureció: «Vigilante y botón»

Según Melconian, hay ciertos dirigentes políticos que no tienen códigos y mienten de manera descarada por un voto.

Carlos Melconian

El economista Carlos Melconian, quien podría asumir como ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, expresó su fuerte descontento luego de que Sergio Massa hiciera públicas declaraciones sobre un encuentro que compartieron. Melconian afirmó: «Si me pongo mano a mano con Massa, en crédito personal, le gano 100 a cero, porque Massa habla y ya no le crees, y yo hablo y me hago cargo».

«Yo hablo con todo el mundo, hablé con Cristina Kirchner, hablé con Massa y si me llamaba Alberto Fernández, lo iba a ver a Alberto. Hablé con todo el mundo, pero no soy vigilante ni botón. Lo primero que hay que decir es que si el tipo con el que me reuní no habla, yo no hablo ¿Qué tenés que andar hablando? Me paro acá al lado de él y vamos a ver a quién le cree la gente«, arremetió Melconian en una entrevista para La Nación+.

El origen de la controversia se remonta a un fragmento de una charla de Massa en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que compartió una anécdota de una reunión previa con Melconian. «Melconian, desayunando en mi casa me dijo ‘por favor cuidame las SIRAs'», relató Massa, en referencia al Sistema de Importación de la República Argentina.

«No pareciera haber nacido en un barrio. Estas cosas de vigilante y botón no me gustan. No tiene códigos, además de que es mentira (lo que dijo), la SIRA es un papelón», disparó el economista líder del equipo económico de Bullrich. Además, expresó su desacuerdo con los comentarios de Massa sobre una segunda vuelta electoral, argumentando que Bullrich debería ser la presidenta y no debería haber necesidad de un ballotage.

La visión de Melconian sobre las elecciones generales

“Mi sentido común dice que Patricia Bullrich debiera ser presidente y no que va haber un ballotage. Si vos ponés un programa posible arriba de la mesa, un gobierno de austeridad que va a controlar todas estas cosas… pero ojo, que dentro de cuatro años tenés que chequear que eso pase», aseguró el expresidente del Banco Nación.

En relación al complejo escenario político, Melconian también compartió su opinión sobre la situación del oficialismo, particularmente en el contexto del escándalo surgido a raíz del lujoso viaje del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. El economista argumentó que la atención del político oficialista está centrada en cómo este incidente afectará su imagen y, en última instancia, sus posibilidades de mantenerse en el poder.

«¿En qué anda un político oficialista ahora? En ver cómo le pega esto, su drama es ver cómo le pega. En un país normal actúa la Justicia, pero como acá eso viene lento, entonces la gente no lo puede dejar pasar», concluyó. Luego, la entrevista culminó con una breve crítica del dirigente político a los libertarios que acompañan a Milei en el Gabinete nacional como Diana Mondino: «No aparecieron más».

Advertisement