Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Táctico o por necesidad? el cambio que haría Almirón en Boca ante Palmeiras

Antes de viajar a Brasil para el partido contra Palmeiras, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023, hubo una señal de alerta en la práctica matutina de Boca en el predio de Ezeiza: Nicolás Figal y Marcos Rojo se volvieron a entrenar diferenciados del resto del plantel por inconvenientes físicos. Ante esta situación, Jorge Almirón planea un cambio en la formación.

La dupla central titular, que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes durante el superclásico, se movió por segundo entrenamiento consecutivo de manera diferenciada del resto de sus compañeros de Boca. El capitán arrastra una molestia muscular en el gemelo, mientras que el ex-Independiente sufre un dolor en la rodilla por un golpe.

Ambas casos no les permitieron entrenar a los defensores a la par del grupo. Sin embargo, considerando la importancia del partido no está en duda su titularidad, sino si van a poder rendir al 100%. Ante esta situación y para proteger a los dos futbolistas, Almirón podría optar por armar una línea de 5 con el ingreso de Nicolás Valentini por Miguel Merentiel. El pibe nacido en la cantera Xeneize estuvo a la altura y demostró solidez en el fondo cada vez que le tocó jugar.

Más del entrenamiento de Boca

El resto del plantel volvió a entrenarse en una cancha de pasto natural y no en sintético, como era el plan inicial de Almirón con el objetivo de que los jugadores experimenten una especie de aclimatación a lo que se encontrarán en el campo de juego del Allianz Parque, y a horas del mediodía emprendió vuelo a San Pablo, donde ya aterrizó y donde volverá a practicar mañana en el predio de Corinthians (clásico paulista del Verdao).

Cabe destacar que aunque todavía es prematuro empezar a dilucidar un equipo para la revancha, por que el DT no dio indicios, otra de las opciones del entrenador es que La Bestia salga y en su lugar ingresen Lucas Janson o Exequiel Zeballos. Incluso, hasta el colombiano Jorman Campuzano puede ser una alternativa para plagar el mediocampo.