Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tarjetas de la corrupción: se entregó ‘Chocolate’ Rigau en una comisaría de La Plata

Se trata del puntero del PJ bonaerense envuelto en un escándalo tras ser encontrado vaciando tarjetas de débito de empleados de la Legislatura provincial.

La Plata

Julio ‘Chocolate’ Rigau se entregó en la tarde de este sábado en una comisaría de La Plata. 24 horas después de que la Policía bonaerense fuera a capturarlo a su domicilio y no lo encontrara, el puntero del PJ provincial se puso a disposición de la Justicia, luego del escándalo que se había originado por haber sido encontrado utilizando tarjetas de débito. Los cartones en cuestión pertenecerían a supuestos empleados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Rigau se presentó junto a su abogado y también con una nota mediante la cual solicitó su eximición de prisión. “Tomé conocimiento en la fecha a través de mis defensores respecto de la orden de detención que pesa en mi contra, y de la denegatoria de eximición de prisión a los fines de estar a derecho me presento espontáneamente”, dice el escrito presentado por ‘Chocolate’, consignó NA.

A Rigau lo habían detenido hace un mes mientras sacaba dinero de un cajero del Banco Provincia de la capital bonaerense, aunque por orden de la Cámara de Apelaciones le devolvieron su libertad. Luego, la Cámara de Casación anuló ese fallo y este viernes la Justicia había comenzado a buscarlo. La Policía bonaerense se presentó en su casa, pero el puntero peronista no se encontraba en el domicilio.

“Fueron a detenerlo pero sin allanamiento. Lo ordenó la Fiscalía porque tiene el impulso de la acción penal y denegaron la eximición de prisión”, según la citada agencia a partir de fuentes policiales. En tanto, la fiscal Bettina Lacki determinó que el viernes 20 de octubre, dos días antes de las eleccioes generales, se concrete la demorada apertura del celular Samsung modelo SM-G532M gris de Rigau, una de las principales medidas de prueba que impulsó.

La fiscal busca averiguar cómo se movieron los fondos millonarios en efectivo que pasaron por Rigau y determinar posibles complicidades de las autoridades, ya sean de un espacio político o administrativas de la Cámara de Diputados de la provincia. También determinar de qué trabajan los supuestos empleados que percibían 580.000 pesos mensuales y le daban la tarjeta a Rigau para que les cobre el sueldo.

La gestión Kicillof, de escándalo en escándalo

Se trata de un polémico episodio más en la administración de Axel Kicillof en la antesala de las elecciones generales del 22 de octubre. Días después de que trascendiera el caso de ‘Chocolate’ y las tarjetas de la corrupción, salía a luz el caso Martín Insaurralde y sus vacaciones de lujo en Marbella, España, a bordo de un yate, cuyas imágenes no se filtraron, sino que las publicó su pareja, la modelo Sofía Clerici, en las redes sociales.

Advertisement