Inter Miami cayó por 4-1 ante Chicago Fire en el Soldier Field , por la Fecha 36 de la Major League Soccer (MLS). Tras este duro golpe, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en la que brindó detalles del estado de salud de Lionel Messi, quien no viajo para este duelo directo por la lucha en el ingreso a los playoffs y se perdió el cuarto partido consecutivo con la franquicia de Florida por una molestia muscular.
“Leo está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana (por este jueves) y el viernes para saber si está en condiciones”, comenzó el Tata. “Lo más importante es que él está dejando atrás la lesión y de a poco va encontrando su mejor forma. Viene entrenando bien con el departamento médico, con los profes ya incursionó. Luego veremos lo que es más conveniente. No hace mucho que ha dejado de jugar, lo que pasa es que fueron muchos partidos seguidos. Evaluaremos qué es lo mejor”, agregó.
Al ser consultado sobre cuánto extraña el Inter Miami a su capitán, el DT comentó: “Lo mismo que lo ha extrañado Barcelona, PSG y la Selección en su momento, ¿cómo nosotros no lo vamos a extrañar al mejor del mundo? Aún cuando ganamos lo extrañamos, eso es totalmente natural”. La Pulga arrastra una molestia en el isquiotibial derecho que hizo que se ausentara ante Bolivia con la Selección Argentina y en la derrota ante Atlanta United tras su retorno a Estados Unidos. Después Leo paró y no jugo el empate ante Orlando City para intentar llegar a final de la U.S Open Cup contra Dynamo, pero no lo logró y su equipo perdió. Además, tampoco estuvo en la igualada con ante New York City FC.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar a los futbolistas y ponerlos cuando realmente estén bien. Yo entiendo la expectativa que había en Chicago, como hubo en otros lugares; pero cuando un jugador no está en condiciones de jugar no puede jugar. Lo que pasa con él aquí pasa en todo el mundo. Sabíamos que esta situación podían pasar. Imagínese si en lugar de un problema físico lo hacíamos descansar por otras circunstancias, sería un problema mayor, porque tendríamos que justificar porque no juega. Parece raro que un técnico tenga que explicarle a la gente rival por qué no juega el mejor del mundo. Son situaciones que se tratan solo de él y en Estados Unidos. En ningún otro lado estarían preocupados los simpatizantes locales porque no juegue el mejor del equipo rival, estarían aliviados”, añadió Martino.
La pregunta sobre Messi y Newell’s que descolocó a Gerardo Martino
Consultado sobre si prefería tener a Messi en condiciones y que Argentina gane la próxima Copa América o que se vuelva a jugar el Clásico de Rosario y que Newell’s sea el vencedor, el Tata contestó: “¡Qué pregunta!. Primero tengo que ver la parte laboral y por la parte de la salud de los futbolistas. Lo que quiero es que Leo se recupere y pueda jugar con nosotros y la Selección. Nunca pondría a Newell’s en comparación con ninguna otra situación porque siempre voy a querer que Newell’s gane bajo cualquier punto de vista”.