Por los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas derrotaron a Gales por 29 a 17 y clasificaron a semifinales. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño del equipo. Concretada la victoria, varios jugadores hablaron con los medios.
Uno de ellos fue el capitán de Los Pumas, Julián Montoya. Estas fueron sus sensaciones: “Primero que nada quiero agradecerle a toda la gente que vino desde Argentina. El estadio se tiñó de celeste y blanco. Somos 15 o 23 los que nos ponemos la camiseta pero representamos un montón de cosas. Hablamos antes del partido de darle una sonrisa a la gente y estoy muy contento por cómo reaccionó el equipo”.
Además agregó lo siguiente: “Siempre apuntamos a hacer un partido perfecto. Pero la vida no es así, tenemos que saber adaptarnos a momentos difíciles. Tenemos que abrazar esos momentos y apoyarnos los unos con los otros. Todos nos preparamos, incluso los que no jugaron. La verdad que atrás hay un trabajo impresionante. Hay que luchar y confiar en tus compañeros 80 minutos”.
Mientras que Emiliano Boffelli cerró con estas palabras: “Jugamos mucho en campo de Gales, cometimos errores pero creo que somos justos ganadores. Estamos entre los mejores cuatro del mundo, dejando al rugby argentino en lo más alto. Estoy feliz por el equipo. Personalmente hoy no arranqué como quería, pero el equipo respondió siempre. Hablamos mucho en la previa sobre enfocarnos en la presión y ser disciplinados en defensa”.
La agenda de Los Pumas
El próximo partido de Los Pumas tendrá lugar el viernes 20 en Paris. Su rival en búsqueda de la gran final será Nueva Zelanda o Irlanda, quienes se verán las caras esta tarde a partir de las 16.00 hrs. En caso de ser eliminada, Argentina jugará por el 3° lugar. Por lo que tendrá mínimo otros dos compromisos. Los siguientes son los otros cruces de cuartos de final: Inglaterra vs. Fiji; Francia vs. Sudáfrica.