Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el memorable Try de Nicolás Sánchez en la victoria de Los Pumas

Argentina disputará las semifinales ante Nueva Zelanda o Irlanda.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Argentina derrotó a Gales por 29 a 17 y clasificó a las semifinales del Mundial de Rugby 2023. Los Pumas hicieron un gran trabajo y ahora enfrentarán a Nueva Zelanda o Irlanda. Concretada la victoria, Emiliano Boffelli compartió estas palabras: “Sentíamos que este partido tenía que ser para nosotros, lo fuimos constituyendo de menor a mayor. Estamos muy contentos”.

Además agregó lo siguiente: “Jugamos mucho en campo de Gales, cometimos errores pero creo que somos justos ganadores. Estamos entre los mejores cuatro del mundo, dejando al rugby argentino en lo más alto. Estoy feliz por el equipo. Personalmente hoy no arranqué como quería, pero el equipo respondió siempre. Hablamos mucho en la previa sobre enfocarnos en la presión y ser disciplinados en defensa”.

El Try de Nico Sánchez

Argentina comenzó perdiendo 10 a 0. Pero poco a poco logró dar vuelta el resultado. Hasta que Nicolás Sánchez ingresó como suplente y a los 76 minutos selló la historia en Marsella gracias a un memorable Try. El tucumano leyó bien el ataque de Gales, interceptó un pase y se fue solo para concretar la victoria de Los Pumas. Además poco después convirtió un penal.

Los Pumas buscarán la final

Argentina clasificó a semifinales de un Mundial de Rugby por tercera ocasión en su historia. La primera fue en el 2007, cuando Los Pumas cayeron contra Sudáfrica. Mientras que la segunda tuvo lugar en 2015, en ese caso su verdugo fue Australia. Es decir nunca hasta la fecha pudo jugar una final.

Como se compartió anteriormente, su próximo rival será Irlanda o Nueva Zelanda. El encuentro se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16.00 hrs. Mientras que la semifinal se desarrollará el viernes 20 de octubre. Finalmente, estos son los cruces del otro lado del cuadro: Inglaterra vs. Fiji; Francia vs. Sudáfrica.

Advertisement