Con poco menos del 30% de los votos, Javier Milei quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Sin embargo, al líder de La Libertad Avanza le alcanzó para meterse en el balotaje e incorporar diputados y senadores. A pesar de esto, la interna en el espacio estalló porque nadie esperaba un resultado tan bajo luego de unas buenas elecciones PASO.
Primero fue la diputada electa Lilia Lemoine que apuntó contra los armadores de campañas del liberalismo y ahora Carlos Maslatón, quien se despegó del partido pero sigue compartiendo ideología, cargó: «Si, peligra la democracia. A juzgar por las conductas de los últimos meses. A mí me parece que ellos desde un gobierno serían capaces de pedir un Estado de sitio, ustedes saben las consecuencias de eso: suspensión de las garantías constitucionales y tener personas detenidas sin cometer delitosn solo por seguridad», aseguró.
«Viendo el ambiente de ahí adentro no me sorprendería que Milei presiente, yo esté en una lista para estar detenido a disposición del poder ejecutivo. Si dejamos a otras áreas de ahí adentro, no me sorprendería que intenten hacer algo parecido a lo que pasó hace 47 años en Argentina«, alertó el economista en referencia a lo que fue el comienzo de la última dictadura militar.
Sin embargo, el tema no terminó allí y Carlos Maslatón apuntó contra dirigentes específicos del partido: «Marra, salamín con queso, si yo tuviese el poder que vos tenés para digitar quién puede y quién no puede hablar por los medios, le pediría a todos que te inviten sin parar así declarás muchas boludeces cada día de la semana. Sos el campeón nacional de los pianta-votos desde 1983«, recriminó.
Por otra parte, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, sostuvo que los opositores al kirchnerismo encontrarán un aliado en ellos y allí volvió a cargar el dirigente: «El kirchnerismo se ha refundido en algo nuevo, que es el massismo ampliado, Villaruel. Pero resulta que ustedes son socios de Massa desde el 2020, en plata, chapas políticas, candidaturas y se llevan de maravillas. No va a andar tu trucho argumento«, enfatizó.
Por último, cuestionó la inclusión de dirigentes del Frente Renovador en las listas liberales. «Pablo Ansaloni se llama. Diputado electo por La Libertad Avanza por Provincia de Buenos Aires, de la lista que encabezaron Bertie Benegas Lynch y Marcela Pagano. Pero es hombre de Massa y del Frente Renovador en LLA. Ahora, ya, se puede hablar. De mi parte, que se jodan todos», indicó.
«Decenas de candidatos massistas fueron colocados en las listas de Milei en todo el país, en un acuerdo político espectacular en la cumbre. O sea digamos, señores, Massa no es tan malo si Milei viene arreglando con él todo desde el 2020. Es absurdo por lo tanto ser anti-Massa», analizó Carlos Maslatón sobre el presente de La Libertad Avanza.