Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un candidato de Javier Milei volvió a meter la pata: su polémica definición sobre la educación sexual

Se trata de ‘Bertie’ Benegas Lynch, aspirante a diputado nacional e hijo de Alberto Benegas Lynch, el mismo que pidió romper relaciones con el Vaticano.

El cierre de campaña de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, se vio algo agitado debido a polémicas declaraciones de su entorno. Precisamente de los Alberto Benegas Lynch, tanto padre como hijo. El primero, considerado por Milei como uno de sus mentores, habló de romper relaciones con el Vaticano, mientras que el segundo, ‘Bertie’, candidato a diputado nacional, tuvo una fuerte definición sobre la educación sexual integral (ESI).

En cuanto a lo de ‘Bertie’, se dio a horas del inicio de la veda rumbo a las elecciones generales del domingo 22 de octubre. En el cierre de campaña a jefe de Gobierno porteño de Ramiro Marra, en un streaming de 12 horas, Benegas Lynch, se refirió a la ESI en las escuelas y consideró que “la solución es lo privado”. “Que haya colegios que den ESI y los padres financien ese colegio si quieren mandar a sus hijos ahí. Y que les pasen las partes por la cara a sus hijos con el tema de los drag queens”, aseveró.

En esta línea, Benegas Lynch continuó: “En la educación qué haces. ¿ESI sí o ESI no? Lo define un burócrata que generalmente es por las mayorías, por un tema de votos, que dice: ‘A ver. ¿A la gente le gusta el ESI? Sí’. Bueno, es la tiranía de las mayorías y se jode el resto”, remarcó. Esta polémica llegó en el mismo día en que se viralizó una entrevista en la que Benegas Lynch considera apropiada la privatización del mar y hasta habló de la posibilidad de comprar ballenas.

Antes, en una entrevista con FiloNews, ‘Bertie’ también tuvo polémicas definiciones sobre el medio ambiente. “Me parece que el tema del medio ambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad, ahí terminás con todo. Porque las ballenas, eventualmente, si se están por extinguir, o los elefantes y demás, la diferencia es de alambrado. ¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen? Porque hay un propietario, porque hay un uso económico”, planteó.

“Hay gente que valora eso, y vos ponés tus recursos para tener buenos planteles y vender carne. Hay trabajos sobre la privatización del mar, por ejemplo. Estamos a años luz de eso, en principio vamos a tierra firme”, abundó. Consultado sobre si no hubiese privados que se interesen, remarcó: “Todos los días se extinguen 25 especies, independientemente de lo que haga el hombre y en lo que ha existido en el planeta, el 95% de las especies se ha extinguido, haga o no las cosas el hombre. Es un proceso natural”.