Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Unión por el cargo: siguen saliendo a la luz spots antiguos del kirchnerismo contra Sergio Massa

La falta de figuras preponderantes dentro de La Cámpora ha obligado al kirchnerismo a ceder poder político a un exopositor.

El giro político del kirchnerismo al presentar a Sergio Massa como su candidato a la presidencia en las elecciones de 2023 sigue generando debate. El movimiento político del cristinismo, en la campaña legislativa del 2013 advertía sobre «congelar sueldos» y una posible «devaluación» si Massa ganaba. Sin embargo, en la actualidad parece que todo ha cambiado.

En aquel entonces, el kirchnerismo utilizó un impactante spot, que se volvió a viralizar en Twitter, en el que planteaba las consecuencias económicas negativas de un eventual triunfo de Massa, mientras que una nieta argentina en Madrid intentaba convencer a su abuelo de que no votara por él.

La conversación entre la nieta y su abuelo reflejaba el profundo debate político que se vivía en la Argentina en 2013 y cómo las diferencias políticas podían incluso dividir a las familias. En el video, se mencionaban cuestiones clave en el debate político argentino, como la economía y la jubilación, destacando la importancia de estos temas en la conversación pública.

A pesar de las diferencias políticas, la conversación se mantiene en un tono cordial y concluye con supuesto éxito cuando el abuelo, influenciado por los argumentos de sus queridas nietas kirchneristas, reconsidera su elección original y se decide por el kirchnerismo. Este spot ilustra la pasión y el compromiso de los argentinos con la política, incluso cuando se encuentran distantes geográficamente y también un claro mensaje de que Massa no era un verdadero dirigente peronista, sino una estafa.

El kirchnerismo panquequeó y Massa también

En un video que se ha vuelto viral, Massa prometía «barrer a los ñoquis de La Cámpora» en un anuncio político en 2015. En aquel momento, el líder político enfatizaba su compromiso de combatir la corrupción y de lograr un Estado eficiente. Esta promesa de campaña se ha vuelto a destacar en las redes y generando debates sobre su evolución política a lo largo de los años.

El término «ñoquis» se utiliza en Argentina para referirse a empleados públicos o políticos que ocupan cargos innecesarios o que cobran un salario sin realizar una labor efectiva. La promesa de Massa de «barrerlos» implicaba la intención de reducir el gasto público y eliminar cargos improductivos en el gobierno, lo que resonó con un segmento de la población preocupado por la corrupción y la ineficiencia gubernamental.

Sin embargo, su decisión reciente de unirse a la coalición kirchnerista, liderada por Cristina Kirchner, ha generado controversia y ha llevado a recordar esta promesa de campaña. Algunos críticos argumentan que este cambio en su alineación política plantea interrogantes sobre su compromiso anterior y su coherencia política a lo largo de los años.

Advertisement